12 de diciembre de 2019 12/12/19

El patrimonio de la Villena Barroca se presenta hoy en un libro

El patrimonio de la Villena Barroca se presenta hoy en un libro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El patrimonio de la Villena Barroca se presenta hoy en un libro - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria de la UA organizan hoy la presentación de un libro sobre el Patrimonio Barroco en Villena como homenaje al profesor Inocencio Galindo, quien organizó los simposiums sobre los que se basa la obra.

    Hoy jueves 13 de diciembre se presenta el libro "La Villena de Torreblanca, García Hidalgo y el Doctor Cerdán" en el cual se pone de manifiesto la vida diaria en Villena durante los siglos XVII y XVIII. Este libro está basado en los simposiums realizados en Villena durante los años 2011 y 2012.

    Estos simposiums organizados en gran medida por Ginés Pardo e Inocencio Galindo continuaban el trabajo sobre el patrimonio Renacentista en nuestra ciudad organizados durante los dos años anteriores. Debido a la repentina muerte de Galindo en 2012 ha sido complicado recopilar todo el trabajo que el que fuera profesor de Pintura en la Universidad de Valencia, había editado sobre este período de la historia en Villena.

    La edición del libro ha sido posible gracias a la Asociación Amigos del Castillo Príncipe Don Juan Manuel y la Universidad de Alicante con los cuales han colaborado diversas empresas y colectivos sociales. "Ginés Pardo e Inocencio Galindo iniciaron un planteamiento sobre cómo acercar la historia de nuestra ciudad a la población en lo que algunos han querido llamar El Siglo de Oro de Villena", ha señalado el Alcalde.

    La presentación del libro es hoy jueves 13 de diciembre a las 19 horas en el Casino Villenense. El libro será presentado por el Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Valencia, Manuel Ruzafa. "Queremos que la edición y presentación de este libro sea un homenaje a Inocencio Galindo", ha indicado Laura Hernández, de la asociación Príncipe Don Juan Manuel.

    La presentación coincide con el sexto aniversario de Galindo, experto en Genealogía y Heráldica el cual dio a conocer a la ciudadanía la figura del pintor villenense Antonio García Hidalgo quien fuera pintor de la Corte de Carlos II y Felipe V. Inocencio Galindo es además el responsable del actual escudo heráldico de la ciudad de Villena en el cual se combinan los distintos elementos históricos que componen su identidad como ciudad.

    ocultar
    El patrimonio de la Villena Barroca se presenta hoy en un libro
    Subir