19 de febrero de 2020 19/2/20

Paso adelante por la inclusión

Paso adelante por la inclusión - (foto 1)

    El Espacio Joven lleva varias semanas con unas pruebas piloto del Club de Ocio con alumnado del colegio de APADIS. “Es un proyecto que lleva preparándose desde septiembre ya este alumnado estaban faltos de este tipo de ocio”, ha señalado el edil de Juventud, Luis Pardo.

    Esta idea se inició de forma particular entre padres y madres de los menores que los domingos reunían a varios de sus hijas e hijos en sus casas para establecer dinámicas de ocio grupal fuera del centro educativo. “Al final las casas particulares se quedaron pequeñas para tantos niños y estamos muy agradecidos por el apoyo desde la concejalía” ha comentado Amparo Martínez.

    Desde el Espacio Joven se habilitan las instalaciones, el material y personal de mantenimiento necesario aunque lo más importante para el director del Espacio Joven es “que haya roce y coincidencia con los chicos y chicas que ya acudían al Espacio Joven con el Club de Ocio”. “Que se produzca ese encuentro natural” ha sentenciado Juan Rubio.

    A este Club de Ocio pueden asistir todos los alumnos que el centro tiene en sus diferentes programas desde los 10 hasta los 21 años. Desde APADIS agradecen la colaboración de la concejalía de Juventud, así como del grupo de voluntariado que acude los domingos al Espacio Joven. “Somos conscientes de que se necesita mucha gente con nuestros niños” ha señalado Martínez.

    Actualmente acuden cada domingo al Espacio Joven alrededor de 50 niños y niñas y más de 20 monitores y monitoras. Los usuarios y usuarias de este servicio se encuentran encantados y acuden con mucha ilusión cada domingo al Espacio Joven. “Ahora nuestros hijos ya no se ponen el pijama el viernes hasta el lunes” ha sentenciado Pepe Sánchez como representante del AMPA del Taller Ocupacional.

     

    Subir