elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina del Síndic de Greuges, hoy en Villena

La oficina del Síndic de Greuges, hoy en Villena
  • Con el objeto de acercar la figura del “Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana” al ciudadano

MÁS FOTOS
La oficina del Síndic de Greuges, hoy en Villena - (foto 2)
La oficina del Síndic de Greuges, hoy en Villena - (foto 3)
La oficina del Síndic de Greuges, hoy en Villena - (foto 4)

Esta mañana, El Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, denominado en esta región: Síndic de Greuges, José Cholbi, se ha desplazado hasta la localidad de Villena, junto a un equipo de asesores para atender a todos los ciudadanos y asociaciones que deseen formular consultas o presentar algún tipo de queja.

Tal y como anunció la propia institución regional, hoy martes, 13 de octubre, el Síndic de Greuges se desplazaba a Villena, como parte del programa de visitas que está llevando a cabo con el objeto de fomentar la comunicación entre “El defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana” y el ciudadano.

A las 12 de la mañana, “El Síndic”, José Cholbi, era recibido en la puerta del Ayuntamiento de Villena por la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, que junto a todos los ediles del equipo de gobierno y algunos miembros de la oposición han arropado a su máximo dignatario. Cholbi, tras firmar en el libro de honor de la ciudad, ha valorado junto a la primera edil, Celia Lledó, el principal objetivo planteado por la figura del Defensor del Pueblo de la Comunidad, que es fomentar la comunicación y el conocimiento por parte de los ciudadanos de esta institución. Así como favorecer su entendimiento y funcionamiento de este Alto Comisionado creado a raíz de la Constitución española de 1978 en su artículo 54.

Tras la recepción en el Ayuntamiento de Villena, Síndic y miembros de la corporación liderados por la alcaldesa de la ciudad, se han desplazado hasta las instalaciones de la Asociación CRIS (centro de rehabilitación e integración social), para contemplar “in situ” las actividades de este emblemático colectivo villenense. Una vez concluido el horario de atención, el Síndic de Greuges ha realizado una valoración donde se han producido 31 consultas entre particulares y asociaciones villenenses, de las cuáles 27 corresponden a quejas.

Diferentes ciudadanos e instituciones de la localidad, en las últimas semanas, se han puesto en contacto con la Oficina del Síndic, que a lo largo de la mañana del día 13, de 10 a 14h, ubicados en la Sede Universitaria, han tenido la oportunidad de expresar todas sus consultas o quejas ante un órgano que, entre otros cometidos, vela por el control de la administración pública con relación al ciudadano, que con total independencia, trabaja por el cumplimiento y respeto de los derechos y libertades que asisten a la persona. “Una labor social muy importante que tenemos la suerte de disfrutarla hoy en nuestra localidad”, añadía la alcaldesa de Villena, tras su comparecencia junto a José Cholbi.

Subir