elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo colectivo juvenil por la igualdad en Villena

Nuevo colectivo juvenil por la igualdad en Villena - (foto 1)
  • Los ediles de Igualdad y Juventud han presentado esta semana al colectivo mixto Valkyrias integrado por chicas y chicos entre 16 y 22 años que reivindican la igualdad entre sexos entre los colectivos más jóvenes de la ciudad

MÁS FOTOS
Nuevo colectivo juvenil por la igualdad en Villena - (foto 2)

El colectivo Valkyrias es una iniciativa juvenil surgida desde los institutos gracias al apoyo y determinación de una profesora. Actualmente el grupo lo componen 21 personas entre 16 y 22 años quienes llevan manteniendo reuniones periódicas durante todo el verano en las instalaciones del Espacio Joven. “Es importante y una alegría para Villena que nazcan grupos de gente tan joven como éste que se impliquen en la tarea de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”, ha indicado la concejala de Igualdad, Cate Hernández.

Por el momento están elaborando sus estatutos para inscribirse como asociación feminista sin ánimo de lucro en Villena. Una vez inscritos como asociación una persona representante del grupo será incluida en la Comisión por la Igualdad de Género. “Queremos que mantengan su autonomía pero les apoyaremos porque hace falta implicación para cambiar la sociedad en la que vivimos”, ha subrayado Hernández.

El colectivo ha recibido el apoyo de las concejalías de Igualdad y Juventud desde un primer momento y en las instalaciones del Espacio Joven han comenzado a diseñar su estrategia de comunicación y sus acciones para llegar a la ciudadanía. “Este año seguiremos empoderando a jóvenes en institutos para que se genere ese sentimiento feminista que luche por la igualdad”, ha señalado Luis Pardo, como concejal de Juventud.

La primera de las acciones públicas que realizarán tendrá lugar este próximo sábado 3 de septiembre en el Cross Popular de Villena. Allí se aprovechará la confluencia de gente de todas las edades para la lectura de un manifiesto y el reparto de flyers y pegatinas. “Queremos darnos a conocer y prevenir los abusos y acosos que se producen durante las Fiestas por la mezcla de machismo, alcohol y drogas”, ha comentado Cristina Requena, como miembro del grupo.

Valkyrias Villena tienen perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram con las que pueden llegar a los colectivos más jóvenes. Tras las Fiestas de Moros y Cristianos el colectivo proseguirá con las reuniones semanales los sábados a las 11:00 en el Espacio Joven. Para contactar con ellas y ellos se puede utilizar también su correo electrónico: valkyriasvillena@gmail.com

Subir