elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos nuevas iniciativas del Ayuntamiento de Villena dan empleo a 11 personas desempleadas

    El pasado 1 de noviembre dieron comienzo en nuestra ciudad dos nuevos programas de empleo público de interés social, como son PAMER y Salario Joven 2009, promovidos por la Concejalías de Agricultura y Desarrollo Económico, respectivamente, que emplearán a un total de 11 personas de la ciudad con un coste total de ambos proyectos de más de 55 mil euros.

    El programa PAMER, a iniciativa de la Concejalía de Agricultura, tiene como objetivo la mejora del entorno y del medio rural de la ciudad, concretamente en lo relativo a la limpieza y mejora de caminos rurales. A través del mismo Ayuntamiento de Villena se procederá a la contratación de cinco personas durante un período de cuatro meses, -desde el presente mes hasta febrero de 2010- todas ellas desempleadas de la localidad, para conformar una brigada de trabajo compuesta por un tractorista capataz y cuatro ayudantes de jardinería forestal.

    Por su parte, el programa “Salario Joven 2009”, de la Concejalía de Desarrollo Económico, constará de tres proyectos diferenciados como la apertura de centros educativos fuera del horario escolar, el fomento del Desarrollo Local y el Proyecto turístico de la ruta del vino. Estos tres menesteres incorporarán a un total de 6 jóvenes menores de 30 años, también desempleados, que adquirirán una práctica profesional relacionada con su formación académica. La duración de sus contratos será también de seis meses, finalizando en abril de 2010.

    Un desembolso total de 55.372,74€, por parte del Ayuntamiento de Villena en su lucha contra el desempleo, promoviendo sin descanso ayudas, iniciativas y políticas encaminadas a reducir el impacto y el asentamiento de la crisis económica en Villena.

    Subir