22 de agosto de 2019 22/8/19

Nueva barredora eléctrica más silenciosa

Nueva barredora eléctrica más silenciosa - (foto 1)
MÁS FOTOS
Nueva barredora eléctrica más silenciosa - (foto 2)
Nueva barredora eléctrica más silenciosa - (foto 3)
Nueva barredora eléctrica más silenciosa - (foto 4)

La nueva barredora eléctrica de la brigada de Limpieza Viaria en Villena tiene una capacidad de 2 m3 y está accionada por un motor eléctrico de corriente alterna. Dispone de motores eléctricos en las ruedas traseras y distribución eléctrica en las 4 ruedas.

Esta nueva barredora eléctrica viene a solventar uno de los principales problemas de malestar vecinal relacionados con la limpieza viaria. Se trata de la contaminación acústica producida por la barredora de motor diésel y las sopladoras en los trabajos de barrido mixto. “Se trata de dar solución a un problema de ruidos que nos afecta a todos sin perder eficacia en el servicio”, ha señalado la edil de Limpieza Viaria, Mari Carmen García.

La barredora adquirida produce una emisión de sonido de 63 decibelios, bastante inferior a la que se utilizaba anteriormente de motor diésel y 99 decibelios. La barredora eléctrica presenta múltiples ventajas frente a su homóloga en motor diésel. Tiene muchas ventajas desde el punto de vista del mantenimiento eléctrico frente a los costes del mantenimiento del sistema hidráulico y los costes del motor.

El ahorro en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera es importante y sigue la línea del trabajo realizado por el equipo de gobierno para renovar la flota de vehículos municipales con tendencia a los nuevos motores eléctricos que protejan el medio ambiente.

ocultar
Nueva barredora eléctrica más silenciosa
Subir