elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno presenta el proyecto del paso subterráneo a la ciudadanía

El equipo de gobierno presenta el proyecto del paso subterráneo a la ciudadanía
  • Mañana, a las 20.30 horas en el salón de actos de Ferretería Ferri

El Partido Popular realizará mañana un acto público para presentar el proyecto del paso subterráneo que tendrá lugar a las 20,30 horas en el salón de actos de la Ferretería Ferri. El portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, ha explicado que la intención del Partido Popular es darlo a conocer a todos los sectores económicos de la población, así como a cualquier ciudadano que esté interesado.

Valiente ha reiterado que éste proyecto, que el equipo de gobierno presentará al pleno extraordinario del 21 de diciembre, “no es la solución definitiva a la integración de las vías en Villena” y ha señalado que el Partido Popular “no tira la toalla y seguirá luchando para conseguir la integración del ferrocarril”.

José Joaquín Valiente ha recordado que a principios de 2006 el Partido Popular ya se negaba a votar favorablemente al protocolo de intenciones elaborado por el tripartito porque no contemplaba la parada del AVE en Villena. Un protocolo que continuó así hasta marzo de 2007, pero gracias a la presión del Partido Popular finalmente se cambió dicho documento para incluir la estación del AVE en nuestra población.

Con esto Valiente ha querido responder a un escrito de la ex alcaldesa, Vicenta Tortosa, sobre el modelo de ciudad, resaltando que “ahora se ponen las medallas cuando entonces no se creían que Villena contaría con esa estación”.

Características
El proyecto consiste en un paso subterráneo que discurre por la calle San Juan Bosco, paralelo al recinto ferial, girando por la calle San Isidro y que cruzaría las vías a esa altura. La salida discurriría por detrás de la zona del supermercado Día y enlazaría con la carretera de Yecla aproximadamente a la altura de la gasolinera, por lo que se incluiría la urbanización de esa zona. Tiene un coste aproximado de 2,040,000 euros y podría acometerse de manera inmediata si es aprobado en Pleno.

 

Subir