elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expofiesta contará con veinte expositores de Villena y un desfile de 65 trajes especiales

Expofiesta contará con veinte expositores de Villena y un desfile de 65 trajes especiales
  • Se celebra del 19 al 21 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA)

IFA acoge este fin de semana Expofiesta, donde por cuarto año los empresarios de Villena acuden agrupados en Artefiesta, en un espacio de 1.500 m2 donde se agrupan veinte artesanos, empresarios y hosteleros de la población, cinco más que el año pasado, que compartirán espacio con el stand del Ayuntamiento de Villena, de la Juanta Central de Fiestas y de la Asociación de Hostelería. Así lo ha explicado el concejal de Turismo, Jesús Martínez, que ha estado acompañado de Chimo Muñoz, de Visual Sonora y representantes de distintas comparsas.

Jesús Martínez ha resaltado la importancia de la industria festera de Villena, donde salen trajes para todas las poblaciones festeras de Moros y Cristianos, así como para las cabalgatas de Reyes, siendo un referente en calidad y diseño. También ha subrayado la importancia de la unión de todos los empresarios en un único espacio, añadiendo que a pesar de que muchos son competencia están de acuerdo en que esta unión hace más fuerte a la industria.

Programa de actos
Mañana viernes 19 de noviembre a las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración de la feria con la recepción de las autoridades en el Espacio Villena por el príncipe Don Juan Manuel y Doña Constanza, personajes que formarán parte de las visitas teatralizadas al castillo y que fueron presentados ayer en rueda de prensa. Estos actores les darán la bienvenida y les presentarán un fragmento de cinco minutos de la nueva obra sinfónica compuesta para la conversión de Villena. También asistirán la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, el concejal de Turismo, Jesús Martínez, acompañados de la Regidora de 2011, Susana Sanjuán.

El sábado 20 de 18.00 a 19.30, tendrá lugar la pasarela Arte Fiesta en el Escenario Villena, un espectacular pase de las últimas creaciones de las prestigiosas firmas villenenses en trajes especiales de moros, negros, cristianos, contrabandistas, piratas y capitanías. Desfilarán un total de 65 trajes, muchos de los cuales se estrenarán para la ocasión.

El domingo 21 a las 9.30 horas en el exterior del recinto ferial se cocinarán gachamigas al estilo villenero, con la participación de las catorce comparsas con un gachamiguero por cada una de ellas.

A las 10.30 h. degustación de las gachamigas regadas con vinos de Villena.

A las 18.30h. Desfile de moros y cristianos con la participación de las cuatro escuadras premiadas de las fiestas de 2010.

La entrada es gratuita con invitación que puede recogerse en la Oficina del Casco Histórico de la calle La Tercia.

 

Subir