elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de las actividades para conmemorar el Día contra la violencia de género programadas por el Consejo de Igualdad

Presentación de las actividades para conmemorar el Día contra la violencia de género programadas por el Consejo de Igualdad
    MÁS FOTOS
    Presentación de las actividades para conmemorar el Día contra la violencia de género programadas por el Consejo de Igualdad - (foto 2)
    El concejal de Igualdad, José Joaquín Valiente, la portavoz del Consejo de Igualdad, Isabel Silva, y el director de la Sede Universitaria de Villena, Fernando Ballester, han presentado las actividades programadas en Villena para conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Las actividades comienzan mañana, 17 de noviembre con la Obra de Teatro titulada “SILENCIOS” en el Teatro Chapí. Es una obra ofrecida por la Sede Universitaria en coordinación con el Consejo de Igualdad.

    El día 25 tendrá lugar, un año más, la Concentración en la Plaza de Santiago, a las 20,00 horas, donde se leerá un manifiesto.

    Al coincidir con el Pleno Municipal, la concentración se realizará a las 20,00 horas, con el fin de que puedan asistir los concejales de así lo deseen. Al finalizar se contará con la actuación del Cuarteto de cuerda Mulieris ofrecida por la Sede Universitaria, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura. En la preparación de esta actividad participan los alumno y alumnas de 4 de la Eso y 1º de Bachillerato de los tres institutos.

    El manifiesto es una reflexión elaborada por Virtu Hernández componente de la Mesa de Erradicación de la Violencia de Género, que será leído por los alumnos participantes. Además la plaza se llenará de sillas vacías, una por cada mujer fallecida este año a causa de la violencia machista.

    Ese mismo día, por la mañana se colocará una Mesa Informativa, en el Mercado donde se repartirán folletos informativos contra la violencia de género. La mesa estará instalada de 9.00 a 13.00 horas y será abierta por el concejal del área José Joaquín Valiente y por la secretaria del Consejo de Igualdad Toñi Tecles.

    Estas actividades se van a reforzar con cuñas de radio que van a contar con frases del bloc de notas elaborado por el Consejo de Igualdad con motivo del 8 de Marzo pasado.
    Además en los institutos se están realizando talleres dirigidos a paliar la violencia de género entre los alumnos de primero de bachillerato y algunos de 4º de la ESO.

     

    Subir