elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Editan un Cuento-Leyenda para los más pequeños sobre la aparición de La Sagrada Imagen de La Virgen de Las Virtudes

Editan un Cuento-Leyenda para los más pequeños sobre la aparición de La Sagrada Imagen de La Virgen de Las Virtudes
    La Asociación de nuestra Sra. María de Las Virtudes, cuya imagen descansa desde el pasado domingo en la Iglesia Arcedianal de Santiago, tras una multitudinaria Romería, ha editado un cuento-leyenda acerca de la aparición de la sagrada Imagen. La obra está enfocada para los más pequeños con el objetivo de que conozcan y aprecien los detalles de la historia. La Iglesia de Santiago ha sido el lugar escogido para apadrinar esta obra cuyo texto ha sido redactado por el Vicario Episcopal de la zona IV, José Abellán con ilustraciones de “Miche”.

    “Promover la tradición del santuario y de nuestra Patrona “La Morenica”, es uno de los fines principales de la Junta de la Virgen”, así lo manifestaba su presidente, Antonio Hernández, acompañado del edil de Cultura, su redactor e ilustrador.

    Los hechos datan de 1474, en la conocida Fuente del Chopo, a raíz de una gravísima epidemia de peste que asolaba la ciudad. Este acontecimiento ha derivado en las actuales Fiestas Patronales de moros y Cristianos de Villena.

    El pequeño libro, se pondrá en manos de los más pequeños con el fin de transmitir la tradición villenense y una mayor comprensión sobre el origen real de la celebración de las fiestas patronales de Villena, que comenzarán el próximo sábado 4 de septiembre.

     

    Subir