elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celia Lledó: “los que amparen con su firma a estos concejales se convertirán en bandoleros de la democracia”

Celia Lledó: “los que amparen con su firma a estos concejales se convertirán en bandoleros de la democracia”
    Visiblemente contenta, aunque también firme, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha comparecido esta mañana en su despacho de Alcaldía para valorar la suspensión del pleno extraordinario solicitado previamente por los concejales No Adscritos que, tras un informe técnico de Administración General, finalmente, no se convocará, basándose en la reciente Ley aprobada por las Cortes Valencianas que merma el derecho a los concejales Tránsfugas de presentar ningún tipo de propuesta al Pleno Municipal.

    Gracias a la reciente Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, que entró en vigor el pasado julio, el pleno extraordinario solicitado por los ediles No adscritos y por el Grupo Verde, no se celebrará, según un informe de administración general. La primera edil, Celia Lledó ha valorado el hecho de forma muy positiva, ya que según la regidora, va en sintonía con el discurso que el equipo de gobierno del Partido Popular siempre ha mantenido desde que, 5 concejales del grupo popular abandonaran este partido para pasarse al grupo No Adscrito, dejando en minoría la representatividad del Partido Popular obtenida democráticamente el pasado 27 de mayo de 2007 con una mayoría absoluta de 12 concejales del PP.

    Lledó que, aunque contenta, también se ha mostrado firme a la hora de referirse a los cinco ediles tránsfugas, ha expresado que “poco a poco se va haciendo justicia, porque estas personas que abandonaron las siglas del PP, si hubiesen tenido algo de dignidad, se hubiesen marchado a casa, pero han preferido quedarse y mermar nuestra representatividad democrática”.

    Según la alcaldesa, a partir del momento en el que la Ley entró en vigor, los concejales tránsfugas no tendrán derecho a presentar más mociones al Pleno. “Esta ley nos ampara porque estas personas no representan a nadie”.

    Lledó, también ha aludido a la actitud de los grupos de la oposición. Especialmente, ha arremetido contra el grupo verde, los cuáles “han querido respaldar con su firma a los ediles tránsfugas para la celebración del pleno extraordinario”. “Parece incoherente que, fueran preguntados en Junta de Portavoces sobre qué temas querían preguntar a los ediles de urbanismo -punto que promovían los No adscritos- y admitir desconocer el asunto para luego apoyar con su firma la puesta en marcha del mismo”, es incomprensible, comentaba Lledó.

    Además, recordaba la primera edil, “existe un pacto antitransfugismo, firmado por los principales partidos políticos a nivel nacional que con este tipo de comportamientos queda totalmente en evidencia”, en clara alusión al grupo Verde. “Podrán recabar firmas y apoyar las propuestas de los tránsfugas, pero se convertirán en bandoleros de la democracia. Los que apoyan a los tránsfugas también son tránsfugas”, concluía Lledó.

    Subir