elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del traslado del Conservatorio al Teatro Chapí, a buen ritmo

Las obras del traslado del Conservatorio al Teatro Chapí, a buen ritmo
    MÁS FOTOS
    Las obras del traslado del Conservatorio al Teatro Chapí, a buen ritmo - (foto 2)
    Las obras del traslado del Conservatorio al Teatro Chapí, a buen ritmo - (foto 3)
    Ante el gran número de proyectos puestos en marcha en la ciudad, la primera edil villenense, Celia Lledó, junto al Vicepresidente de la diputación, Juan Molina, han visitado hoy otro de los importantes proyectos que están en marcha en Villena. En este caso, el estado en el que se encuentra la rehabilitación de las obras del traslado del Conservatorio Municipal de Música al Teatro Chapí, cuyo proceso ha superado la parte más laboriosa como ha sido la estabilización de la fachada.

    Aunque, a priori, no se han podido vislumbrar novedades, técnicamente, como aseguraba el Arquitecto municipal, “se ha avanzado muchísimo con la estabilización de la fachada”. También, comentaba el técnico, “se han demolido y asegurado las zonas intermedias que adelantarán el proceso a partir de ahora”.

    Por su parte, tanto la alcaldesa de la ciudad como el vicepresidente de la Diputación provincial, aseguraban que las obras están en el plazo previsto y se “están ejecutando de una manera implacable gracias a la empresa Simetra”.

    En la misma línea, Lledó exponía que el equipo de gobierno está compaginando las obras pertinentes en el proyecto con el servicio que tienen hacia los mayores de la Unión Democrática de Pensionistas, a lo que la máxima autoridad de la ciudad, como en otras ocasiones, ha aprovechado para reiterar su compromiso con el colectivo respecto a la promesa que “hasta que nuestros mayores no disfruten del Hotel Alicante, no tendrán que marcharse de sus antiguas instalaciones del Teatro Chapí, las cuáles han sido mejoradas dotándolas de un acceso por la puerta principal y no lateral como hasta la fecha”.

    Ambos mandatarios hacían hincapié en la importancia que tiene para Villena, la puesta en valor de este proyecto, que según los dirigentes, realzará el Teatro con el nuevo conservatorio. Lledó, por su parte, agradecía el apoyo de la Diputación provincial que financiará en su mayor parte este proyecto dotado en 609 mil euros aproximadamente y habilitará 20 nuevos espacios para el disfrute no sólo de alumnos de Villena, sino de toda la comarca.

    Subir