elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan José Padilla, Rubén Pinar y Alejandro Esplá, escaparate de la Gran Corrida de Toros del día 7

Juan José Padilla, Rubén Pinar y Alejandro Esplá, escaparate de la Gran Corrida de Toros del día 7
  • Presentación del Cartel anunciador con la presencia de Esplá, la alcaldesa y el empresario

MÁS FOTOS
Juan José Padilla, Rubén Pinar y Alejandro Esplá, escaparate de la Gran Corrida de Toros del día 7 - (foto 2)
A última hora de la tarde de ayer miércoles, el Restaurante Salvadora de Villena se abarrotaba de aficionados al toreo para la presentación del cartel anunciador de la tradicional corrida de Toros del 7 de septiembre villenense que, como siempre, se encuentra en el ecuador de las fiestas patronales que vive la ciudad de Moros y Cristianos en honor a su patrona la Virgen de Las Virtudes. El salón, totalmente repleto, contó con la presencia de uno de los toreros del Cartel, Alejandro Esplá, uno de los Hermanos Lozano y la primera autoridad villenense, Celia Lledó.

Este año, la famosa corrida del Día 7 de septiembre estará organizada por la empresa de Espectáculos Gaditanos “Hermanos Lozano” en colaboración con el Ayuntamiento de Villena. El paseíllo irá a cargo de Juan José Padilla, Rubén Pinar y Alejandro Esplá. Un cartel que representa la experiencia con Padilla y la juventud con Pinar y Esplá.

Junto a Esplá, el empresario de Hermanos Lozano y la primera edil, estuvieron también presentes representantes de las dos peñas taurinas villenenses “El Callejón” y “Peña Cultural Taurina villenense”, además del edil de Cultura y Fiestas, Francisco Abellán y un gran número de madrinas de las Comparsas de Moros y Cristianos de Villena, lideradas por su Regidora Mayor, Judith Díaz.

Por su parte, el joven Esplá elogiaba el buen ritmo de las obras de remodelación de la Plaza de Toros, donde la primera edil añadió que el próximo año, no habrá corrida de Toros en la plaza habitual que se instala cada año, sino en “la gran Plaza de Toros de Villena que estamos construyendo”.

La futura Plaza de Toros contará con un aforo aproximado de casi 4.000 localidades sin contar el espacio del coso, con un parking subterráneo para aproximadamente 250 vehículos, ascensor y accesos especiales para minusválidos en un proyecto presupuestado en 15 millones de euros que están siendo financiados íntegramente por la Generalitat Valenciana y representa el proyecto emblema del equipo de gobierno del Partido Popular de Villena.

Subir