elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación Provincial devuelve el esplendor al Parque María Auxiliadora

La Diputación Provincial devuelve  el esplendor al Parque María Auxiliadora
    La primera edil del Ayuntamiento de Villena se desplazaba ayer, a última hora de la mañana, al parque de la Plaza María Auxiliadora de Villena acompañada de su edil delegada de urbanismo, María José Hernández para, una vez allí, recibir al vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Molina, como representante de la Institución que ha financiado, con el 100% de la obra, la remodelación de parte de este emblemático parque villenense situado en las inmediaciones del Colegio Salesianos.

    El proyecto, que ya está prácticamente finalizado a falta de introducir nuevos espacios verdes, ha consistido, esencialmente, en la suplantación de la antigua fuente existente, muy deteriorada, por una zona de juegos infantiles que permitirán un mayor tránsito de los más pequeños con sus padres.

    La edil de urbanismo aseguraba que, “tal y como prometimos, en dos semanas, estaría la obra finalizada. Había una peligrosa fuente, sucia y se ha convertido en un nuevo espacio de recreo infantil”. “Gracias a la Diputación Provincial, la obra y el equipamiento ya son una realidad, la cuál nosotros acompañaremos con nuevas zonas verdes acordes con la inversión”.

    La financiación, íntegramente asumida por la máxima institución provincial, consta de 18.000€ entre equipamiento y obra. Según la edil delegada de Urbanismo, “ha dado un cambio espectacular y estará terminada, muy probablemente, antes de que comience el curso escolar”.

    En la misma línea, Lledó ha valorado el apoyo institucional de Diputación, así como las buenas relaciones que existen con el Ayuntamiento de Villena, como claves a la hora de afrontar algunos proyectos que se ven traducidos en bienestar para los ciudadanos.

    Subir