elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celia Lledó inaugura la Calle La Rambla

Celia Lledó inaugura  la Calle La Rambla
    MÁS FOTOS
    Celia Lledó inaugura  la Calle La Rambla - (foto 2)
    Celia Lledó inaugura  la Calle La Rambla - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Villena inauguraba ayer tarde, la rehabilitación integral de la Calle La Rambla. Obra realizada por un importe de 590.000 euros que se engloba dentro del Plan Revita, sufragado con fondos europeos, Fondos Feder.

    La obra ha supuesto la rehabilitación integral de todos los servicios, separación de aguas pluviales y alcantarillado, acometidas así como los más de 4.000 metros lineales de pavimento en granito con inscripciones de hechos históricos que han sucedido en la localidad, como destacaba el director de la obra y vecino del barrio, Felix Esteve.

    La recién inaugurada Calle La Rambla junto a la también rehabilitada Calle Libertad, conforman un itinerario turístico que junto a todas las actividades que está llevando a cabo la concejalía de turismo, “Villena, en breve ofrecerá a los turistas unas instalaciones e infraestructuras de calidad”, destacaba la primera autoridad local, Celia Lledó.

    Asimismo la popular edil, remarcaba la recuperación de patrimonio y rehabilitación del casco histórico que el equipo de gobierno está llevando a cabo en barrio del rabal. “Más de 5 millones de euros en dinamizar y recuperar el casco histórico, que junto a otras infraestructuras como el edificio de la Tercia, es la mayor inversión que se ha producido en ninguna legislatura en la recuperación de nuestro casco histórico”.

    Para finalizar el acto de inauguración la empresa adjudicataria de la obra, sufrago un cóctel en el patio del edificio “La Tercia”, para todos los vecinos del barrio, consistente en algunas bebidas, los típicos caracoles y habas villenenses y algunas tortillas de patata que hicieron las delicias de algunas

    Subir