elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lledó inaugurá la nueva Plaza del País Valenciano, el parque más ecológico de Villena

Lledó inaugurá la nueva Plaza del País Valenciano, el parque más ecológico de Villena
  • 10 nuevas farolas fotovoltaicas, con un ahorro de energia del 80 %

  • 12 nuevos árboles, zonas de plantas aromáticas y césped con un riego por goteo que ahorra los recursos hídricos.

  • El importa de la reforma integral de la plaza es de 142.000 euros.

MÁS FOTOS
Lledó inaugurá la nueva Plaza del País Valenciano, el parque más ecológico de Villena - (foto 2)
Lledó inaugurá la nueva Plaza del País Valenciano, el parque más ecológico de Villena - (foto 3)
Lledó inaugurá la nueva Plaza del País Valenciano, el parque más ecológico de Villena - (foto 4)
La alcaldesa de Villena ha inaugurado la remodelación integral Plaza del País Valenciano de la ciudad, una reforma consistente en la eliminación de las barreras arquitectónicas, la renovación del mobiliario urbano así como el incremento de árboles, platas aromáticas y juegos infantiles.

Se han sustituido las farolas por 10 nuevas fotovoltaicas con tecnología led que suponen un ahorro de energía de 7.000 Kw, un 80 % de ahorro energético, así como la plantación de 12 nuevos árboles, nuevas zonas de plantas aromáticas y un tipo de césped que con sistema de riego por goteo también supone un ahorro en los recursos hídricos. “Es el parque más ecológico que la ciudad de Villena posee en estos momentos”, destacaba Celia Lledó.

También se han creado a través de caminos y pendientes, unas zonas de bancos y sombras convirtiendo a la antigua Plaza del País Valenciano en una Plaza totalmente renovada, accesible y funcional para el disfrute de los vecinos y ciudadanos. El popular equipo de gobierno se ha puesto en contacto con los vecinos de la plaza con la intención del cambio de nombre a Plaza de la Comunidad Valenciana así como cualquier aportación a la remodelación de la plaza.

Celia Lledó acompañada por los concejales de urbanismo María José Hernández y Jesús Martínez así como por el resto de la corporación municipal visitaban la reforma integral del parque, el cual ha costado 142.000 euros, sufragado con el canon medio ambiental que la planta de residuos pública de Vaersa ingresa al Ayuntamiento de Villena anualmente.

Cabe recordar que en el año 2008, la primera autoridad local y el fallecido conseller de medio ambiente, José Ramón García Antón, rubricaron un convenio por el cual el Ayuntamiento de Villena dejó de pagar por el tratamiento de las basuras así como percibe un canon anual en contraprestación por poseer una planta de tratamiento de residuos en el termino municipal. Así mismo Lledó, ha hecho referencia al acuerdo de pleno aprobado por los grupos de la oposición y concejales tránsfugas, por el cual el convenio dejará de estar en vigor y en consecuencia la ciudad de Villena dejará de percibir este canon. “las mayorías del pleno han cambiado y por culpa de los concejales tránsfugas el convenio que firme para que Villena cobrara por tener la planta en la ciudad deja de estar en vigor, no obstante como alcaldesa de Villena seguiré en mi empeño por que la planta de Vaersa siga pagando el canon medioambiental a la ciudad.” apuntaba Lledó.

Subir