elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Abellán: “La ampliación del centro sanitario de Villena está cerca”

Francisco Abellán: “La ampliación del centro sanitario de Villena está cerca”
    En la tarde de ayer, una representación formada por miembros de APAC y la Asociación Española Contra el Cáncer de Villena, junto al edil de Bienestar Social, Francisco Abellán y la primera autoridad de la cuidad, Celia Lledó se desplazaban a la capital del Turia para dar traslado de las reivindicaciones en referencia a la ampliación del Centro Sanitario Integrado de Villena, tras la moción al respecto que tuvo lugar durante el último pleno municipal.

    La reunión, que se produjo con el Secretario Autonómico de Sanidad, Luis Rosado, “sirvió para trasladar las peticiones que fueron manifestadas en la moción tras el último pleno en relación a la inminente ampliación del Centro Sanitario Integrado de Villena”. En palabras, esta mañana, del edil de Bienestar Social, Francisco Abellán: “Fue una reunión positiva, ya que nos encontramos con que la administración valenciana está muy al corriente de este asunto”.

    En la reunión, entre otros asuntos, trasladaron las carencias que se estaban produciendo en algunas especialidades, especialmente en Oncología y Pediatría. Por su parte, APAC, apuntaba que también necesitaban servicios de cuidados paliativos. “Lo positivo fue que Consellería, teniéndolo claro, estaban a falta de concretar fechas concretas”, insistía Abellán.

    Respecto al ámbito oncológico, “conseguimos una notable predisposición por parte de Conselleria, con el objetivo de que los villenenses que sufran este tipo de enfermedades no tengan que desplazarse a otras localidades, ya que Villena y Comarca, cuentan con aproximadamente cien mil personas”. “Creemos que muy pronto, esta importante reivindicación pueda hacerse realidad en nuestra cuidad”.

    Por útlimo, el edil de Bienestar Social ha aclarado que Conselleria tiene “muy claro” que afrontará la obra en Villena, teniendo en cuenta todos los factores actuales, como la actual coyuntura económica o la ampliación del Hospital de Elda, entre otros factores.

    Subir