elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena celebra "El mundo en tu plaza" con una gran acogida

Villena celebra "El mundo en tu plaza" con una gran acogida
    MÁS FOTOS
    Villena celebra "El mundo en tu plaza" con una gran acogida - (foto 2)
    Villena celebra "El mundo en tu plaza" con una gran acogida - (foto 3)
    Villena celebra "El mundo en tu plaza" con una gran acogida - (foto 4)
    Villena celebra "El mundo en tu plaza" con una gran acogida - (foto 5)
    Villena celebra "El mundo en tu plaza" con una gran acogida - (foto 6)

    El Ayuntamiento de Villena y la Obra social de Caja Mediterráneo, han organizado hoy día 5 de junio, en el Bulevar Compositor Maestro Manuel Carrascosa, una nueva edición de "El mundo en tu plaza", una propuesta de entretenimiento e intercambio cultural compuesta por música, danza, gastronomía tradicional, y otras actividades culturales y lúdicas de los cinco continentes, que ha permanecido abierta desde las 11 a 22 horas.

    "El mundo en tu plaza", es una iniciativa que trata de fomentar el intercambio, la diversión y el conocimiento de las diferentes culturas que conviven en un mismo municipio.

    Arraigadas tradiciones locales, propuestas culturales innovadoras e iniciativas culturales de otros países conviven en un mismo espacio en el que extranjeros y oriundos descubren un lugar de encuentro que permite a todos ellos exponer los valores que cada uno aporta a la comunidad y les ayuda a conocer mejor a sus vecinos.

    "El mundo en tu plaza" se ha dividido en tres espacios principales: el escenario al aire libre, un iglú y una carpa de cine. A las 11 horas, daban comienzo a las actividades los grupos de percusión Batukem Tukada, Sambacho Batucada y Perkusam desde el Paseo Chapí pasando por la Plaza del Rollo y de la Plaza de Santiago hasta culminar en el Bulevar M. Carrascosa, donde a las 12 horas daba comienzo la inauguración de El Mundo en tu Plaza, por parte de la alcaldesa de Villena, Celia Lledó y el presidente del consejo territorial de la CAM, Armando Sala

    Consagración Jareño, coordinadora provincial de las oficinas Amics de Alicante manifestaba la apuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Villena en materia de inmigración así como la oficina Amics de Villena fue pionera en la provincia de Alicante. Así mismo Francisco Abellán, concejal de bienestar social, reconocía la labor que desarrollan el gran tejido asociativo que posee la ciudad "es de admirar como estas personas desinteresadamente se ofrecen a ayudar a sus conciudadanos e inmigrantes en aras de mejorar su calidad de vida"

    Tras la inauguración, la asociación de Danzas Árabes de Alicante ofrecían una actuación a los asistentes y a continuación los mayores podrán disfrutar de Bailes de Salón de la mano del Centro Especializado de Atención a Mayores.

    Las actividades en el iglú comenzarán a las 11 horas con un taller de marionetas impartido por la Cruz Roja. A las 12 horas la asociación Baha’i propone un cuentacuentos interactivo, y a las 13 horas las asociaciones de Mujeres y Salud y de Mujeres y Familia de Ámbito Rural protagonizarán un recital de poesía. Ya por la tarde, a las 16 horas, a la asociación de Enfermos de Alzheimer harán un taller de minicometas y molinetes, y a las 18 horas se repetirá el recital de poesía.

    Subir