elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El prestigioso pastelero, Francisco Torreblanca, será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2010

El prestigioso pastelero, Francisco Torreblanca, será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2010
    MÁS FOTOS
    El prestigioso pastelero, Francisco Torreblanca, será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2010 - (foto 2)
    La alcaldesa de la ciudad ha reunido esta mañana a todos los medios de comunicación de la ciudad, para desvelar quién, finalmente, será el pregonero oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena 2010. A su lado, el conocido y prestigioso pastelero internacional, Francisco Torreblanca, no dejaba lugar a dudas. El confitero villenense, será el pregonero de las fiestas 2010 y “es para mí un auténtico orgullo, que Paco aceptara mi sugerencia cuando se lo propuse hace unos meses”, expresaba la primera edil.

    Finalmente, Francisco Torreblanca será el pregonero oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2010. La alcaldesa de Villena, ha leído una breve reseña de la extensa vida curricular del conocido pastelero internacional. Entre otros muchos logros, Torreblanca, ha sido mejor pastelero artesano de España en dos ocasiones, tres medallas de oro en diferentes modalidades, ganador de la mejor tarta del año, director de la Escuela Europea de Pastelería y Gastronomía así como autor de diversas publicaciones y videos editados sobre gastronomía y pastelería, entre otros muchos logros de destacado prestigio internacional.

    Además, señalaba la primera edil, “el próximo 21 de junio lo nombrarán Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia”. “Es un verdadero honor tener a un villenense tan laureado a lo largo de todo el mundo y que sea uno de los mejores pasteleros”, comentaba Lledó.

    Hace unos meses, durante la visita a Madrid con motivo de Fitur, la alcaldesa de la ciudad, apuntaba que fue allí cuando tuvo la oportunidad de ofrecerle a Francisco Torreblanca la posibilidad de ser el nuevo pregonero 2010, “a lo que me dijo que sí, y estoy encantada”, insistía la alcaldesa de Villena.

    Por su parte, Torreblanca, desvelaba que “será un día muy emotivo para mí, porque es mi tierra, mi pueblo y siempre he visto el pregón desde un balcón”. “Lo difícil no es intentar ser un buen pastelero, lo difícil es hablar bien a tus paisanos”, bromeaba el confitero villenense.

    Subir