elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 años despúes, las Nuevas Instalaciones de La Tercia, acaban con la Provisionalidad de las Oficinas del Gabinete de Desarrollo Económico

25 años despúes, las Nuevas Instalaciones de La Tercia, acaban con la Provisionalidad de las Oficinas del Gabinete de Desarrollo Económico
    MÁS FOTOS
    25 años despúes, las Nuevas Instalaciones de La Tercia, acaban con la Provisionalidad de las Oficinas del Gabinete de Desarrollo Económico - (foto 2)
    Empresarios, promotores y arquitecto, además de vecinos y una gran representación política de la ciudad de Villena, acudían a las 12h del mediodía a las nuevas instalaciones de La Tercia, en el Casco Histórico de la ciudad, para proceder a la inauguración oficial de unas instalaciones que dan por cerradas 25 años de provisionalidad al Gabinete de Desarrollo Económico, en régimen de alquiler y que por fin, hoy ya se ubica en instalaciones municipales.

    Las nuevas instalaciones de La Tercia, que ya han tenido la oportunidad de albergar algunas actividades culturales, como por ejemplo, la exposición que tuvo lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha sido hoy el día en el que se ha procedido a su inauguración definitiva. Una cita a la que no ha faltado el arquitecto Tomás Navarro, empresarios, un gran número de vecinos y todo el equipo de gobierno al completo, junto a otros ediles de la oposición.

    Tras unos apuntes técnicos del propio arquitecto sobre las instalaciones, el edil de Desarrollo Económico, Jesús Martínez hacía un breve balance sobre lo que significa el Gabinete de Desarrollo Económico para la ciudad, su trayectoria y sobretodo su futuro, para el que ya están disfrutando de estas magníficas instalaciones y continuarán, después de 25 años desde su creación, fomentando el empleo y las oportunidades empresariales en Villena y Comarca.

    Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, resaltaba el fin definitivo a una provisionalidad inmerecida de las oficinas de Desarrollo Económico, en cuanto a que ya han pasado de pertenecer a un régimen de alquiler para estar ubicadas en unas oficinas “nuevas, rehabilitadas, de propiedad municipal y de servicio permanente al ciudadano”.

    Por otro lado, la primera autoridad hacía mención al “símbolo patrimonial” que supone “La Tercia”, lugar en el que muchos niños y niñas han crecido y se han formado sus primeros años aquí, “en definitiva, ciudadanos de Villena”. “El edificio conlleva connotaciones entrañables, no sólo por sentimentalismo, sino por donde está ubicado. El equipo de gobierno vamos a seguir apostando por dotar de equipamientos públicos el casco histórico de Villlena, creemos que es la mejor manera de apoyarlo”, concluía la alcaldesa de villena.

    El proyecto de “La Tercia”, fue incluido en el primer Fondo Estatal de Inversión Local, dotado de 535.140,14€, empleando a un total de 112 trabajadores, de los cuáles, al menos, 34 han sido procedentes del desempleo.

    Subir