elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 15 de junio Villena acogerá una conferencia sobre el Consumo de Cannabis en adolescentes

El próximo 15 de junio Villena acogerá una conferencia sobre el Consumo de Cannabis en adolescentes
    Profesionales, padres y población en general podrán acudir el próximo 15 de junio a las 19:30h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villena para la Conferencia sobre el Consumo de Cannabis en adolescentes. Una iniciativa promovida por la Unidad de Prevención Comunitaria de Villena y el Consistorio Municipal que pretende fomentar los mecanismos de prevención del consumo del cannabis, especialmente en edades comprendidas entre 16 y 18 años. Esta mañana, el edil de Bienestar Social, Francisco Abellán y la técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria de Villena, Virtudes Leal, han presentado la conferencia.

    En esta ponencia se presentarán los resultados del estudio epidemiológico en la provincia de Alicante 2009 y tratará de localizar, mediante el ponente, Bartolomé Pérez Gálvez, Psiquiatra y Director Técnico del Plan Provincial de Drogodependencias de la Diputación, los factores de inicio y mantenimiento del consumo de cannabis entre adolescentes. Además, analizará la búsqueda de nuevas estrategias preventivas.

    El estudio, impulsado por Diputación, al que se han adherido importantes municipios de la provincia, ha colaborado población de la ciudad de Villena a través de la Oficina local de la Unidad de Prevención Comunitaria, junto a los institutos y colegios concertados de la ciudad.

    Subir