elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer fin de semana de junio, Villena será sede de las I Jornadas Nacionales de Fútbol

El primer fin de semana de junio, Villena será sede de las I Jornadas Nacionales de Fútbol
  • Contará con la presencia de ponentes de primera fila de fútbol español

Villena acogerá la celebración de las I Jornadas nacionales de Fútbol, denominada “Villena Un Tesoro”, durante el 4 y 5 de junio. Los emplazamientos elegidos para la cita serán la Casa de la Cultura de Villena y el Campo de Fútbol Municipal de La Solana. Esta mañana, Jorge Pérez Querol, como representante de la organización y el edil de Cultura, presentaban lo que ha denominado el concejal como “unas jornadas sin precedentes en nuestra ciudad”.

“No hay constancia de un evento de similares características en la provincia de Alicante”, comentaba Querol, “es lo que nos ha empujado, definitivamente, a organizar este evento que sin duda ayudará a mejorar la formación y experiencia no sólo de futbolistas y entrenadores de primer orden, sino a un gran elenco de profesionales del mundo del fútbol como fisioterapeutas, nutricionistas, médicos, representantes o directores deportivos”, indicaba el organizador.

Por su parte, el edil de Deportes, José Tomás Peralta elogiaba la valentía en llevar a cabo la organización de estas jornadas inéditas para la ciudad y ha reconocido que, desde el primer momento, el Ayuntamiento de Villena apostó por este acontecimiento, que durante el próximo 4 y 5 de junio, “enriquecerá el entendimiento del primer deporte de élite de nuestro país, como es el fútbol”.

En la misma línea, el edil apuntaba a que estas primeras Jornadas de Fútbol Nacionales constituyan un gran éxito y dé paso a otras nuevas ediciones que puedan celebrarse en el futuro en Villena.

Las Jornadas “Villena, un Tesoro”, se organizan con el objeto de mejorar la calidad formativa de los profesionales del mundo del fútbol. En ambas sedes elegidas, tanto la Casa de la Cultura como el campo de fútbol municipal la Solana, se podrá disfrutar de ponencias teóricas, mesas redondas y prácticas sobre el campo, en un entorno como Villena, ciudad limítrofe con otras Comunidades Autónomas, por lo que se espera la presencia de profesionales de otras regiones españolas diferentes a la Comunidad Valenciana.

 

Subir