elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres empresas de Villena comenzarán en junio la rehabilitación del nuevo Centro de Mayores

Tres empresas de Villena comenzarán en junio la rehabilitación del nuevo  Centro de Mayores
    El antiguo Hotel Alicante de Villena, “muy pronto”, se convertirá en un nuevo centro de mayores con todas las comodidades, concretamente en Junio, podrían comenzar las obras definitivamente. La edil de urbanismo residencial del Ayuntamiento de Villena, María José Hernández, ha facilitado los detalles, esta mañana, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

    El pasado lunes, la Junta de Gobierno Local acudió a la última mesa de contratación referente al futuro centro de mayores para proceder a la adjudicación provisional del proyecto. Finalmente, tres empresas de Villena, una UTE formada por Enciso y Jose, Excavaciones García e Intensa (electricidad), han sido las elegidas para llevar a cabo la remodelación del antiguo Hotel Alicante, entre un total de 17 empresas presentadas. La edil Hernández, detallaba que el futuro centro, contaría con un plazo de ejecución aproximado de 196 días, a partir del acta de replanteo.

    El mes de junio, previsiblemente, será la fecha en la que podría iniciarse el proyecto, ya que según informaba la edil de urbanismo, durante todo el mes de mayo, tendrán que llevarse a cabo una serie de procesos administrativos previos, necesarios para dejar a punto el inicio definitivo de una de las obras más demandadas de Villena, especialmente por los mayores de la ciudad.

    El futuro centro de mayores, es uno de los pilares fundamentales del Plan de Revitalización del Casco Histórico (REVITA), financiado en un 70% por fondos europeos y en un 30% por fondos municpales. Hernández, a este respecto, se ha mostrado satisfecha tras la liberación definitiva del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS) por el último pleno municipal, que se traducía en la disponibilidad de casi 800.000€, que podrán ir destinados a financiar parte del programa REVITA.

    Este programa también incorpora la rehabilitación de la Plaza Mayor de Villena, y es el recinto que albergará el futuro centro de mayores, por lo que “son proyectos que procuraremos ir tramitándolos al mismo tiempo”, indicaba la edil.
    En consecuencia, Hernández ha adelantado que el pasado lunes también se procedió a la apertura del sobre administrativo en relación a la rehabilitación de la Plaza Mayor, para la que se han presentado 5 empresas de Villena y el próximo lunes se abrirá el segundo sobre que detallará la oferta económica.

    Finalmente, la concejal de urbanismo ha manifestado que, “vamos a conseguir lo que pretendíamos, como es la restauración de esta parte tan importante del corazón de Villena”. “Por fin daremos solución a uno de los proyectos más demandados por la ciudadanía”, concluía.

     

    Subir