elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo sábado las calles del casco histórico se llenarán de flores y colorido

El próximo sábado las calles del casco histórico se llenarán de flores y colorido
    MÁS FOTOS
    El próximo sábado las calles del casco histórico se llenarán de flores y colorido - (foto 2)
    El próximo sábado día 17 de abril el casco histórico de la ciudad de Villena acoge el “V Feria de las Flores”, en la Plaza Mayor y la Calle Mayor en horario de 11 de la mañana que tendrá lugar la inauguración de la feria hasta las 20 horas.

    Entre los más de 35 expositores de la feria encontraremos viveros, bonsáis, floristas especializados, asociaciones de la localidad, artículos de forja, cerámica, artesanía, productos cosméticos derivados de las plantas así como anticuarios especializados.

    Esta iniciativa viene propiciada por la oficina de revitalización del casco histórico dependiente de la concejalía de patrimonio la cual ostenta la popular edil, María José Hernández. El objeto fundamental de esta actividad es la reactivación económica de un sector productivo de la comarca del Alto Vinalopó, así como el trasiego de los ciudadanos para que puedan observar y apreciar todas las nuevas obras que se están llevando a cabo en el casco histórico como: la calle la rambla, el próximo centro de mayores en el antiguo hotel alicante, la explanada de la subida Santa Barbara, etc... con motivo del Plan de Dinamización del producto turístico y el Plan “Revita” sufragado con fondos europeos como manifestaba la edil.

    Por su parte María Laguna, responsable del casco histórico y organizadora de la feria indicaba las distintas actividades que se llevarán a cabo durante la jornada de la feria tales como el taller de fósiles para niños donde podrán moldear, crear y pintar sus propios fósiles o las demostraciones de elaboración de caramelos a base de estratos naturales. Así mismo la responsable ha querido invitar a visitar la feria a todos los vecinos de la comarca del Medio y Alto Vinalopó así como de las poblaciones limítrofes.

    Subir