elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La remodelación integral del Paseo Chapí se inaugura con músicos entre jardines en honor al compositor villenense

La remodelación integral del Paseo Chapí se inaugura con músicos entre jardines en honor al compositor villenense
  • Con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Alcaldesa, Técnicos y Asociación de Vecinos del Paseo Chapí

MÁS FOTOS
La remodelación integral del Paseo Chapí se inaugura con músicos entre jardines en honor al compositor villenense - (foto 2)
La remodelación integral del Paseo Chapí se inaugura con músicos entre jardines en honor al compositor villenense - (foto 3)
La remodelación integral del Paseo Chapí se inaugura con músicos entre jardines en honor al compositor villenense - (foto 4)
A las 18:30 daba comienzo la inauguración oficial del nuevo Paseo Chapí de Villena, una remodelación integral, procedente del Fondo Estatal para la sostenibilidad local, dotada con 1,2 millones de euros, cantidad que ha permitido recuperar uno de los espacios más importantes y simbólicos para la capital del Alto Vinalopó. A la cita, ha acudido una gran representación institucional, como la subdelegada del gobierno en Alicante, Encarnación Llinares, la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, los arquitectos y técnicos del proyecto y la Asociación de Vecinos del Paseo Chapí.

Una de las convocatorias más esperadas por el equipo de gobierno de la ciudad, tenía lugar esta tarde en las inmediaciones de la Calle Luciano López Ferrer, donde prensa, autoridades y una multitudinaria congregación de vecinos se han reunido en torno al Teatro Chapí para inaugurar oficialmente uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad: La remodelación integral del Paseo Chapí de Villena.

Un total de 105 personas de la UTE adjudicataria del proyecto, de las cuáles 35 procedían del desempleo, han desarrollado esta reordenación del Paseo que, además, imprime una perspectiva distinta de cara a la circulación con el objeto de devolver a los ciudadanos un espacio amplio, moderno e innovador.

Durante la inauguración, las autoridades iban recorriendo el parque, mientras diversos grupos de músicos, divididos en quinteto de cuerda, fusión saxo y jazz, piano y percusión, deleitaban a los presentes, entre los jardines, con interpretaciones en honor al ilustre compositor villenense, Ruperto Chapí.

El uso de materiales novedosos, junto a la nueva iluminación implantada LED, la pavimentación, el mobiliario urbano en PVC y las especies vegetales, crean un contraste transformador de la imagen del parque. Además, el nuevo Kiosko, dotado de materiales de vidrio de empresas de Villena, ofrece también un aspecto renovador.

Según la primera edil, Celia Lledó, “La explanada generada delante del Teatro Chapí, pone en valor tanto la fachada, como el propio monumento que porta el nombre del compositor”. Lledó, durante su discurso de inauguración ha resaltado la importancia que supone la coordinación entre las administraciones públicas, “porque una buena gestión en este sentido garantiza proyectos como el del Paseo Chapí, para que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos”. Además, en consonancia con lo anterior, la primera edil se mostraba muy satisfecha de por fin, ver cumplido una de las asignaturas pendientes de su programa electoral, como es la remodelación íntegra de este espacio emblemático de la ciudad.

Subir