elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas las mejoras en el polígono industrial El Rubial

Aprobadas las mejoras en el polígono industrial El Rubial
    MÁS FOTOS
    Aprobadas las mejoras en el polígono industrial El Rubial - (foto 2)

    La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de las actuaciones realizadas para la mejora del polígono El Rubial donde se incluyen la instalación de cámaras de seguridad, la creación de herramientas web y la creación de un pulmón verde que se abastezca del agua recogida por las lluvias.

    La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana dio aprobación de los decretos firmados para la mejora del polígono industrial El Rubial. En ellos se adjudicó el lote nº3 "Instalación de cámaras de seguridad para el control de accesos", del contrato mixto de obras y servicios para la "realización de inversiones en el Polígono Industrial El Rubial de Villena en los años 2018- 2019". Fue adjudicado a la proposición nº3 presentada por la mercantil Aceinsa Movilidad, S.A, al ser la mejor oferta relación calidad- precio, por un importe total de 19.116 euros.

    El Lote nº4 "Creación de herramientas web con información del Polígono Industrial accesible al IVACE" a la proposición nº1 y única, presentada por la mercantil Posiziona Tecnologías de a Información, S.L., al ser la mejor oferta en relación calidad – precio, por un importe total de 5.687 euros, dando 15 días hábiles a partir de la notificación para la formalización de los contratos administrativos.

    Además se aprobó el proyecto "Ejecución del pulmón verde de la ciudad de Villena" redactado por el Ingeniero Técnico Agrícola Miguel Ruescas Ferri con un presupuesto total de 46.850 euros. Las obras que contempla este proyecto son la mejora medioambiental de un parcela de titularidad municipal ubicada en Polígono Industrial El Rubial, detrás de Cárnicas Grau, mediante la plantación de especies arbóreas y arbustivas, así como la ejecución de una zona inundable para laminar las avenidas de aguas procedentes de la escorrentía superficial. Una vez aprobado se ha dado traslado a Medio Ambiente para que adjudique las Obras.

    En otro orden de cosas, las Junta de Gobierno del 14 de enero llevó el contrato de obras para la "Reurbanización de la calle Maestro Francisco Bravo y adyacentes del municipio de Villena", atendiendo a las conclusiones de la mesa de contratación, que analizó las ocho ofertas presentadas, se adjudicó a la proposición nº3, presentada por Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.L. de alicante, al ser la mejor oferta relación calidad–precio, por un importe total de 320.759 euros, con un plazo de duración del contrato de 4 meses desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo de las obras. Se le requiere a la empresa la documentación que deberá aportar en el plazo máximo de 7 días para poder firmar definitivamente el contrato. Esta reurbanización integral contempla todas las actuaciones completas tanto de alcantarillado y servicios en subsuelo, como de asfalto , aceras e iluminación en exterior.

    Subir