elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza a conformarse el Consejo Local de Infancia en Villena

Comienza a conformarse el Consejo Local de Infancia en Villena

    Desde la concejalía se trabaja para conformar el Consejo Local de Infancia y Adolescencia en el cual se trabaja desde hace dos años en Villena con el objetivo de conseguir el sello de Ciudad Amiga de la Infancia que concede UNICEF el próximo año 2020.

    En el mes de noviembre se presentaba desde la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud el informe del análisis e impacto de la infancia elaborado en la ciudad de Villena. "Destacar que se trata de un proceso de dos años que parte de la ciudadanía a través del grupo motor", ha destacado el técnico de Juventud, Juan Rubio.

    Desde que se conocieron los resultados del análisis en noviembre se comenzó a trabajar en la conformación del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia. Tras las visitas a los distintos centros educativos de la ciudad, se han organizado visitas al alumnado entre 5º de Primaria y 1º de ESO. "Tendremos un grupo de niños y niñas motivado, dirigido por monitores y con ganas de trabajar", ha destacado Beatriz Moreno, como integrante del grupo motor.

    El grupo estará conformado por 25 ó 30 niños y niñas cuya elección tendrá lugar en el mes de febrero, una vez que se hayan realizado todas las visitas al alumnado. El objetivo es tener un o una menor por curso y centro con lo que todos los grupos puedan estar representados. "Desde aquí animar a los padres y madres para que sus niños y niñas participen en este proceso con los que se establezca una estrategia de derechos de la infancia para todo el municipio", ha reseñado el concejal de Infancia y Juventud, Luis Pardo.

    El objetivos es que en el mes de marzo comience a trabajar el Consejo con el grupo de niños y niñas elegidos en este primer rango de edad que va desde los 8 hasta los 12 años. La parte adulta y normativa estará presente mediante el Alcalde, los y las concejales responsables y los grupos de la oposición.

    "Es una experiencia piloto en participación infantil en Villena en cuanto a consejos consultivos y propositivos", ha indicado el técnico de Juventud quien ha remarcado que se intentará que todos los centros y colectivos como El Cerezo, APADIS, el Centro Juvenil Don Bosco o el propio Club de Ocio estén representados en este grupo.

     

    Subir