elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalación de imbornales para evitar inundaciones

Instalación de imbornales para evitar inundaciones

    La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha anunciado que la última Junta de Gobierno antes de Navidad aprobó el proyecto de instalación de imbornales y conducción de pluviales en la intersección de Avenida Constitución con Navarro Santafe y San Cristóbal.

    La Junta de Gobierno Local del 17 de diciembre dio cuenta de la aprobación por decreto del proyecto de "Instalación de imbornales y conducción de pluviales en intersección de Avenida Constitución con calle Navarro Santafé y San Cristóbal" redactado por FC Consultoría Civil y Urbanismo, S.I. cuyo presupuesto base de licitación es de 117.847 euros. Dada la problemática de evacuar las aguas pluviales que encauzan por la calle Democracia y quedan en la Avenida Constitución entre las Calle San Cristóbal y Gil Osorio, se propone desde la ingeniería contratada la ejecución de un colector y un conjunto de imbornales que captarán las citadas escorrentías evitando las retenciones. Dicho proyecto queda dividido en dos fases: la primera fase es una obra subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, que en la actualidad ya está licitada y en fase de adjudicación. Queda una segunda fase para dar una mejor solución al problema de encharcamiento y a su vez ampliar la red de pluviales hasta la calle Democracia.

    También se aprobó por decreto el proyecto "Tubería de impulsión desde el Pozo Mina Rosario hasta el depósito Cruces II" redactado por Francisco Gandía García y José F. Flor Tomás, cuyo presupuesto base de licitación es de 51.502, 77 euros. Debido a la necesidad de cloración adecuada del agua comprada a las comunidades de regantes en períodos de escasez de recursos propios, es necesario conducir este agua a los puntos de cloración ubicados en los depósitos de agua potable municipales. Dicho proyecto se dividió en dos fases, la primera de ellas es una obra subvencionada y a ejecutar por la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, que en la actualidad ya está licitada y en fase de adjudicación con un presupuesto de 180.000 euros. Queda pendiente una segunda fase para completar el trazado que conecte con el depósito en el tramo más próximo a éste cuyo proyecto por 51.502,77 euros será asumido por el ayuntamiento.

    A propuesta de la Concejala Delegada de Cementerio se aprobó el proyecto "Ampliación del Cementerio Municipal de Villena – Atrio III- Fase I", redactado por el Arquitecto Municipal Julio Pascual Roselló Serrano, ascendiendo el presupuesto a la cantidad de 604.972 euros IVA incluido y se aprueba que se redacten los pliegos de condiciones para la contratación de las obras.

    Se aprobó el proyecto básico y de ejecución para la Musealización y Habilitación del espacio para el Archivo Municipal en el edificio de la electroharinera redactado por la mercantil Folch- Jordá Arquitectos, S.L.P. con un presupuesto de 487.067 más 102.284 correspondientes al IVA. Se solicita además que se lleve a cabo la redacción de los Pliegos de Condiciones para que se puedan adjudicar las obras. También se adjudicó el Lote nº 2 para la realización de la "Coordinación de la Seguridad y Salud" de este contrato de servicios al arquitecto Roque Martínez Mansilla por un total de 2.538 euros.

    También se aprobaron las bases anunciadoras del concurso de carteles del 8 de marzo, cuyo lema este año es "TEJIENDO UN FUTURO EN IGUALDAD". El consejo por la igualdad de Género sigue destacando la importación de tejer redes por la igualdad en nuestra ciudad y continuar con la actividad de seguir tejiendo para motivar a la reflexión, el encuentro y la implicación de más ciudadanía cada vez. La cuantía de este premio es de 299 euros. El plazo de presentación de propuestas quedará abierto hasta las 14 horas del día 24 de enero. Esperamos que se animen a participar muchas personas artistas locales y foráneas es un cartel en el que siempre ponemos muchas expectativas.

    Subir