elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonificaciones en el recibo del agua

Bonificaciones en el recibo del agua

    El concejal de Ciclo del Agua ha anunciado la puesta en marcha de bonificaciones en la facturación de los servicios de alcantarillado y agua potable para las familias con menos recursos de la ciudad.

    Desde la concejalía de Ciclo del Agua se han modificado las Ordenanzas T1 y T2 sobre alcantarillado y suministro de agua potable y por primera vez en Villena habrá bonificaciones para los colectivos más desfavorecidos. "Ha resultado costoso establecer las bonificaciones y evitar la picaresca entre la ciudadanía", ha señalado el edil responsable del área, Antonio Pastor.

    Para establecer las bonificaciones se ha marcado unos umbrales mínimos de 8.700 euros de ingresos por familia al año con respecto al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). El IPREM de las familias rebaja su cantidad acorde al número de familiares empadronados en la vivienda, personas dependientes a su costa, así como ser víctima de violencia de género o terrorismo, entre otros.

    En el ayuntamiento se registraron un total de 117 solicitudes de bonificaciones de las cuales han concedido a 36 familias. Desde la concejalía se pretende revisar la Ordenanza para poder modificar este umbral y que las bonificaciones puedan abarcar a todas las familias que perciben menos de 1.000 euros al mes.

    En diciembre ya aparecerá bonificado el recibo para estas 36 familias, igualmente se invita a las familias que crean que pueden ser beneficiarios de esta bonificación a que presenten de nuevo sus solicitudes en el Ayuntamiento de Villena. Las bonificaciones son por un año de duración y tendrán validez hasta el mes de diciembre de 2019.

    Conoce La Laguna de Villena

    El concejal de Ciclo del Agua continúa con la campaña Los Tesoros del Agua en Villena y tras las actividades dirigidas a los primeros cursos de Primaria, ahora se pone en marcha un proyecto dirigido a toda la ciudadanía para conocer la importancia de lo que fue La Laguna de Villena. "Es necesario contar por qué La Laguna fue y podría volver a ser la piedra preciosa del Patrimonio Natural de Villena", destaca Pastor.

    Para ello se va a proyectar un documental explicativo de una hora de duración en el Aula 70 de la Casa de Cultura el jueves 27 de diciembre a las 18 y 19 horas y el viernes 28 a las 18, 19 y 20 horas. Además para el fin de semana del 28 y 29 de diciembre se han organizado unas visitas en bicicleta a La Laguna los horarios en ambos días serán de 9 a 11 y de 11:30 a 13:30 horas. La salida del paseo en bicicleta comienza en El Hoyo de Las Virtudes.

    Es importante informar en el teléfono de Medio Ambiente, 96 580 11 50 extensión 410 del día en el que se prefiere participar en estas excursiones. En caso de que hubiera un número de personas interesadas en realizar esta excursión a pie, se adaptaría la ruta de dos horas para conocer La Laguna a través del senderismo.

    Subir