elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

45 alumnos del CEIP María Francisca Ruiz Miquel visitan la Finca ‘El Clot’

45 alumnos del CEIP María Francisca Ruiz Miquel visitan la Finca ‘El Clot’
    MÁS FOTOS
    45 alumnos del CEIP María Francisca Ruiz Miquel visitan la Finca ‘El Clot’ - (foto 2)

    Un grupo compuesto por 45 alumnos de 6º de Primaria del CEIP Mª Francisca Ruiz Miquel de la Vila Joiosa visitaron las instalaciones de la Finca 'El Clot' que Hoteles Servigroup tiene en la localidad y que mediante agricultura natural, sostenible y ecológica abastece de frutas y verduras a los hoteles de la compañía en Benidorm y la Vila.

    Dentro de una iniciativa de las concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila, los alumnos desarrollaron una actividad de Educación Ambiental centrada en la sostenibilidad que les llevó al Ecoparque vilero, en la Partida Septines, y a la Finca 'El Clot'.

    Los 45 alumnos, de 11 y 12 años de edad, recibieron una extensa explicación de los cuidados naturales para la producción hortofrutícola del encargado de la explotación, Gaspar Manero, quien además les expuso la última novedad incorporada como es el cultivo hidropónico en turba de coco biodegradable. Los niños disfrutaron de una agradable visita a la finca, degustaron los productos in situ y pasaron una agradable jornada campestre, como complemento a sus actividad, junto a la pajarera y perros de la finca.

    'El Clot' es una explotación agrícola de 10 hectáreas dedicadas a la producción hortofrutícola de naranjas, mandarinas y limones, granadas, pomelos, calabazas, lechugas, apio y cardos. Así mismo cuenta con 14.000 metros cuadrados de invernaderos donde a través de compost natural y técnicas de cultivo ecológico -como en todo el conjunto de la finca- se producen tomates (cherry pera, canario, ensalada y raf), brócoli, pimientos, lechugas, berenjenas y pepinos. También produce aceite, de sus olivos, que así mismo abastece a los dieciocho hoteles de la cadena Servigroup.

    Toda la finca cuenta con sistema de riego por goteo, maquinaria específica y tratamientos naturales. La Finca 'El Clot' es habitual en el concurso de Calabaza vilera, cosechando premios y produciendo simiente para esta variedad local de calabaza.

    Subir