elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Obra Social “la Caixa” concede 10.000 euros a los comedores escolares de Villena

La Obra Social “la Caixa” concede 10.000 euros a los comedores escolares de Villena
    MÁS FOTOS
    La Obra Social “la Caixa” concede 10.000 euros a los comedores escolares de Villena - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Villena y la Obra Social "la Caixa" han firmado un convenio de colaboración por el cual las AMPAS locales recibirán 10.000 euros para las familias más necesitadas de los comedores escolares de nuestra ciudad.

    Un año más desde la Obra Social de La Caixa se colabora con la ciudad de Villena a través de la agrupación local de AMPAS. En coordinación con el Ayuntamiento de Villena, la agrupación local de AMPAS canaliza esta colaboración dirigida a sufragar ayudas de comedor escolar para niños y niñas escolarizados en centros de la localidad, en riesgo de exclusión social o que proceden de familias con dificultades económicas. Los niños y niñas beneficiarios son propuestos por los departamentos de Servicios Sociales y Educación.

    El acto de entrega del donativo ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía y junto al Alcalde, Francisco Javier Esquembre, han asistido la Directora de Área de Negocio de Alcoi de La Caixa, Teresa Martínez Vilaplana, Eva García como representante de las AMPAS y los directores de las oficinas locales de La Caixa, María José Alcaraz, José García y Ana Luz Fuentes.

    "En Villena este año llegaremos a los 100.000 euros de donación con siete proyectos, con lo que el negocio de nuestros clientes sí revierte en beneficios hacia nuestra sociedad", ha indicado Vilaplana. La Obra Social de La Caixa ha incrementado su presupuesto en 2018 hasta llegar a los 520 millones de euros con lo que esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España.

    El 59% del presupuesto se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% a la promoción de la cultura y la educación y el 18% a la investigación y la formación de excelencia. Que una entidad como La Caixa permita ofrecer más de 100.000 euros significa que mucha gente será beneficiada en distintos sectores sociales y es digno de agradecer", ha sentenciado Esquembre.

    Subir