elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de Muestras Villena vuelve a superarse en número de expositores

La Feria de Muestras Villena vuelve a superarse en número de expositores
    MÁS FOTOS
    La Feria de Muestras Villena vuelve a superarse en número de expositores - (foto 2)
    La Feria de Muestras Villena vuelve a superarse en número de expositores - (foto 3)
    La Feria de Muestras Villena vuelve a superarse en número de expositores - (foto 4)

    El Alcalde y la concejala de Turismo han presentado esta mañana la 23 edición de la Feria de Muestras Villena que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre y que este año contará con 167 expositores y más de 50 actividades abiertas al público durante todo el fin de semana.

    La Feria de Muestras Villena es un clásico en la agenda villenense a finales del mes de septiembre y del 28 al 30 de septiembre tendrá lugar la 23 edición en el Recinto Ferial y la Plaza Cubierta de Villena. "Hay que resaltar la importancia de la feria tanto para Villena como su comarca ya que ayuda a promocionar todos sus servicios y es un escaparate muy positivo", ha indicado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

    La apertura de la feria tendrá lugar el viernes 28 a las 18 horas y contará con la presencia del Director General de Comercio, Natxo Costa. Para la jornada del sábado se espera la presencia de la Consellera de Agricultura, Teresa Jordà quien por motivos de agenda no podrá asistir a la jornada inaugural.

    Esta nueva edición trae un incremento de más del 14% en el número de expositores que pasa de 146 a 167 en esta edición de 2018 para un total de 7.488 metros cuadrados contratados por los distintos stands. El evento acoge un año más la Feria de Turismo Interior, "es el mejor lugar para celebrar esta feria que además cuenta con con la participación de AVE Levante, Ruta del Vino y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia", ha destacado Mercedes Menor como edil de Turismo.

    La feria en los últimos años ha realizado una apuesta por el incremento de actividades durante el fin de semana. "La feria une la compra-venta con otras actividades experienciales dirigidas a todos los públicos", ha reseñado el Alcalde. La oferta incluye más de 50 actividades repartidas por franjas horarias desde la apertura de la feria hasta la tarde del domingo.

    Una de las actividades que se mantienen desde el origen de la feria como es el concurso de habilidad de tractoristas sale de la Plaza Cubierta vuelve a realizarse junto al Mercado y el recinto ferial por la imposibilidad de retirada del suelo técnico de La Plaza. Desde la concejalía de Turismo se invita a toda la ciudadanía de Villena y alrededores a que venga y disfrute de una feria pensada para todo tipo de públicos y edades.

    Una de las tendencias a destacar en la Feria de Muestras es la creación de redes de empresas que participan de forma conjunta las cuales proponen un buen número de talleres y actividades para dinamizar la feria. Desde los comerciantes del Mercado también se ha dado un paso al frente en la propuesta de ocio a la cual habrá que sumar los conciertos del cierre de feria para la noche del viernes y sábado que organiza la Kakv.

    Más información:
    • http://www.muestravillena.villena.es/

    Subir