elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo mes el Paseo Chapí estrenará nueva imagen

El próximo mes el Paseo Chapí estrenará  nueva imagen
    MÁS FOTOS
    El próximo mes el Paseo Chapí estrenará  nueva imagen - (foto 2)
    El próximo mes el Paseo Chapí estrenará  nueva imagen - (foto 3)
    La obras de reurbanización y ordenación urbanística del paseo Chapí de la ciudad de Villena se encuentran actualmente al 90% de su ejecución. El proyecto, incluído dentro del Plan de estimulación estatal de empleo con un importe de 1,2 millones de euros, ha dado empleo a 35 desempleados de Villena directamente, sumados a los más de 100 empleados que forman parte de las diferentes plantillas de la UTE adjudicatarias del proyecto. La alcaldesa de la ciudad, en compañía de los ediles Hernández, Martínez y Poveda, se personó ayer in situ junto a los técnicos para contemplar de primera mano el gran avance que han experimentado las obras de este emblemático parque villenense.

    Durante la jornada de ayer, la alcaldesa de Villena acompañada de varios concejales del Consistorio villenense, se desplazaron hasta el emblemático parque para observar de primera mano el estado actual de las obras. De mano de los técnicos municipales y los directivos de las empresas adjudicatarias del proyecto, se dieron a conocer todos los detalles de esta gran obra que cambiará la imagen del Paseo Chapí. Tal y como informaban los técnicos municipales se ha intentado imprimir un nuevo estilo, más moderno e innovador, dotándolo con sistemas de iluminación de última generación tanto en diseño como en tecnología leds, al igual que el mobiliario urbano, el cuál experimentará un nuevo diseño en pvc y más elementos arquitectónicos funcionales, con el objetivo que el ciudadano perciba una imagen de amplitud y espacios abiertos.

    Tal y como establece la agenda local 21, el Paseo Chapí se adapta a los principios de movilidad urbana sostenible resaltando uno de los monumentos más representativos de la ciudad, el Teatro Chapí, con una gran explanada adoquinada que podrá ser funcionalmente para peatones o tráfico según las necesidades de de la ciudad en cada momento. Así mismo tal y como remarcaban los creadores del proyecto, “El villenense va a tener unas vistas del monumento de Chapí y del Teatro que jamás se habían podido observar”.

    Tras visitar la totalidad de la obras del proyecto de urbanización y ordenación del Paseo Chapí, la primera autoridad local, Celia Lledó, manifestaba su felicitación a los técnicos y empresas por la importancia que va a suponer el nuevo Paseo Chapí, “Sin duda tal y como estamos observando, el nuevo Paseo Chapí va a ser un referente en la provincia en cuanto a parques por su gran diseño e innovación urbanística que junto al Teatro Chapí va a ser un punto de encuentro para turistas, visitantes y villenenses”.

    Subir