Domingo 19 de Agosto de 2018

Se aprueba la reparación del depósito de agua de Las Cruces

Versión Clásica
Edición Villena
Urbanismo e infraestructuras -  villena
03/08/2018 | elperiodic.com  

Se aprueba la reparación del depósito de agua de Las Cruces

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Antonio Pastor, Concejal del Ciclo de Agua, presenta el proyecto para reparar el depósito de agua de Las Cruces. Esta reparación se aprobó dentro de las Inversiones financieramente sostenibles, en el Pleno extraordinario del pasado 1 de agosto.

Las acciones que se emprenderán para reparar el depósito pasan por derribar la cubierta y reforzar la cubeta. Estas cuatro paredes se rebozarán, y se construirá una nueva tapa. Estos arreglos son necesarios, debido al mal estado en el que se encuentra la cubierta, a la que se podía acceder por un agujero en la valla. Esto era sumamente peligroso, ya que las vigas que sujetaban la tapa están oxidadas y las columnas de cemento armado están muy dañadas por el tiempo.

Sin embargo, es un depósito particular, afirma el edil, ya que está directamente excavado en la peña. Este es el motivo por el que las paredes solo necesiten ser arregladas, pues lleva 20 años en desuso. De este modo, se reduce el precio de la reparación, que finalmente es de 172 mil euros.

Por otra parte, el plazo dentro del que se realizará esta reparación entra dentro del año 2018, pero no se conoce la fecha de finalización. Esto se debe a la nueva ley de contratación, que retrasará la contratación.

Más agua para Villena

Otro proyecto en relación a los depósitos de agua de Villena es el de aumentar la capacidad de almacenamiento y caudal. En estos momentos, la capacidad que poseen los depósitos asciende a 6.400 metros cúbicos, y lo óptimo sería que doblara el consumo de la ciudad en un día, que siendo de 8 mil m², ascendería a 16 mil m².

Se conseguiría alcanzar la capacidad óptima reparando o rehabilitando algunos de los pozos que están sin utilizar, así como sus estructuras de abastecimiento. Pozos como el de Las Ánimas, el de La Solana o el Fisura. Esto permitiría, además, que Villena fuera muy independiente respecto a las aguas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil