elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno apuesta firmemente por la continuidad de los festivales de música en Villena

El equipo de gobierno apuesta firmemente por la continuidad de los festivales de música en Villena

    El Alcalde y la concejala de Turismo han comparecido públicamente para dejar la clar la clara apuesta de continuidad de los festivales de música de verano en nuestra ciudad ante los rumores de traslado surgidos públicamente.

    El primer edil villenense, Francisco Javier Esquembre, ha realizado una rueda de prensa a colación de los rumores surgidos en torno al cambio de localización de los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija. "Siempre hemos elogiado el papel de la promotora en nuestra ciudad a nivel cultural y la promoción turística y comercial que traen", ha señalado el Alcalde.

    En las últimas semanas han surgido noticias en los medios de comunicación que ponían en duda la continuidad de los festivales en Villena en el año 2019. "El trabajo de Sufriendo y Gozando en Villena es muy destacable y nos dolería mucho que recibieran una propuesta mejor para irse a otras ciudades", ha destacado la edil de Turismo, Mercedes Meno en alusión a los rumores de Benidorm como nuevo destino para estos eventos.

    El Alcalde ha explicado que las reuniones con la empresa organizadora han sido múltiples a lo largo del año y a raíz de la petición en Junta de Gobierno volvieron a convocar una reunión la pasada semana. El objetivo era conocer de primera mano la fiabilidad de los rumores surgidos en prensa y aclarar la voluntad del equipo de gobierno de continuar con la colaboración mutua para el próximo año 2019 cuando vence el actual convenio.

    "Hemos sido muy reactivos para no molestar a la organización y tal vez hemos pecado de cautos", ha indicado Esquembre. El actual equipo de gobierno verde está dispuesto a mejorar las actuales condiciones de colaboración del convenio con la empresa tanto a nivel económico como organizativo.

    La semana próxima se espera tener una reunión con la promotora de los festivales en la cual se ha invitado a los grupos de la oposición y la asociación de comerciantes para que conozcan de primera mano la situación. "Creemos importante que sea toda la ciudadanía la que diga que quiere que los festivales se queden en Villena", ha sentenciado el Alcalde.

    Subir