elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer Trofeo de Ajedrez organizado por el Club de Ajedrez y la FDM se celebra el último domingo de julio

El primer Trofeo de Ajedrez organizado por el Club de Ajedrez y la FDM se celebra el último domingo de julio

    Luis Antonio Pardo Asunción, concejal de Deporte, Jorge Pérez, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal y Ricardo Rodríguez, Presidente del Club de Ajedrez Villena, presentan el Trofeo de Ajedrez.

    El Trofeo de Ajedrez que se celebra dentro de la campaña Sal de casa Haz deporte que celebra este verano la Fundación Deportiva Municipal se realizará el domingo 29 de julio en el Pabellón Deportivo Municipal (Polideportivo). "Este torneo es muy familiar, está pensado para mayores y jóvenes" se aclara desde el Club de Ajedrez.

    La inscripción vale 5€ para todos, junior y sénior, y se jugará simultáneamente en estas dos categorías. Esta división se ha hecho para la regulación, pero si algún niño o niña se ve capaz de competir en la liga sénior, puede hacer directamente la inscripción a este grupo.

    Para el grupo sénior habrá una clasificación con 1º, 2º y 3º puesto, y varias categorías para el grupo junior. A todos los participantes se les dará una camiseta de la FDM y una invitación para la piscina.

    El torneo está publicado en Chess Results, desde donde se podrá seguir la puntuación del torneo. Este trofeo no entra en ningún circuito de puntuación para otros torneos, pero está federado, de manera que se seguirán las normas de la Federación. Se llevará a cabo según el patrón suizo, de 7 rondas con 10 minutos para cada jugador, y la puntuación será dada teniendo en cuenta varios factores, como la dificultad de la partida.

    De momento no hay muchos inscritos, por lo que se invita a los y las villenenses a participar como jugadores, o a presenciar el Trofeo de Ajedrez como público, ya que "es muy llamativo ver a tanta gente jugando a ajedrez en la pista del Pabellón" afirma Pérez.

    Las inscripciones y más información se pueden encontrar en la página web https://www.villena.es/fdm/eventos//.

    Subir