Viernes 21 de Septiembre de 2018

La 37ª Semana del Cine ofrece películas, cortos y exposiciones

Versión Clásica
Edición Villena
Cultura y Espectáculos -  villena
13/07/2018 | elperiodic.com  

La 37ª Semana del Cine ofrece películas, cortos y exposiciones

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Conchi Beltrán, Concejala de Cultura, José Ayelo, Director de la KAKV y Antonio Vicente Martínez, Presidente del Cine Club Villena, presentan la Semana del Cine de la KAKV de este verano.

Se celebra la 37ª Semana del Cine en Villena, del 3 al 19 de agosto, siendo el primer día el acto de inauguración, que por primera vez en 10 años es de entrada libre. Las proyecciones se realizarán en la sala de cine de la Casa de Cultura, contando con 22 películas y 6 cortos "que van a disfrutar desde los más pequeños de la casa hasta el resto de adultos", asegura la edil.

Cada día se ofrecerán 3 pases de películas, siendo el primer pase a las 18 horas para toda la familia con películas de animación como Los Increíbles 2. El segundo pase, a las 20:30, y el tercero a las 22:45 horas, tendrán un contenido más adulto, como El Cairo Confidencial. Los cortos se proyectarán antes de las películas.

El bono de 8 tickets para las películas, que es válido para el resto de la temporada, se puede adquirir por 36 euros, con el que cada entrada tendría un coste de 4,5 euros. Las entradas sueltas para las películas cuestan 6 euros, y 5 euros para los niños y Carnet Joven.

En la inauguración, a la que se podrá asistir en la KAKV a partir de las 19:30 horas del día 3 de agosto, se presentará el libro "Comunicación visual Fotografía cinematográfica avanzada", de la villenense Laura Cortés-Selva, se proyectará el corto "Zero", presentado por su director, David Macián. Seguirá el concierto de bandas sonoras de películas, "Un piano de cine", a cargo de Jorge Gil Zulueta, que "rememora la figura del pianista en el cine antiguo", cuenta Martínez.

Para terminar la inauguración, se servirá una copa de vino de Marina espumante por gentileza de Bocopa, acompañado de la inauguración de la exposición "37 años de carteles de cine".

Este festival de cine celebrado en Villena es el segundo más antiguo de la Comunidad Valenciana, en la que se celebran más de 70 festivales de este tipo. "Treinta y siete años son muchos años", reconoce el Presidente del Cine Club Villena, y asegura que con la crisis ha sido difícil mantener este evento los últimos 10 años. Agradece al Ayuntamiento de Villena su labor, concediendo las subvenciones, y "al público que acude todo el año a la sala de cine".

Toda la información sobre la Semana del Cine de Villena se podrá encontrar en la página web http://cineclubvillena.com/semana-de-cine/.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil