Martes 25 de Septiembre de 2018

Protección Civil recuerda la importancia de la prevención de incendios en los meses de verano

Versión Clásica
Edición Villena
Medio Ambiente -  villena
12/07/2018 | elperiodic.com  

Protección Civil recuerda la importancia de la prevención de incendios en los meses de verano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Paula García, Concejala de Protección Civil, y José Luis Hernández, Jefe de Protección Civil, presentan la nueva campaña de verano para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios.

La Concejala de Protección Civil, acompañada del Jefe de Protección Civil de Villena, presenta la campaña de verano de este año, que se basa en la prevención de incendios, y la concienciación de la ciudadanía con el medio ambiente y su cuidado. Mostrar cómo se debe limpiar y mantener las zonas naturales, cómo actuar ante una emergencia, y otras indicaciones son las que aparecerán en los carteles de esta campaña.

Por otra parte, en las redes sociales se hará una campaña que consistirá en concienciar a lo largo de toda la semana, e informar de las alertas los sábados y domingos. "Y saber que en nivel de emergencia 3 no se puede hacer fuego. Está totalmente prohibido". También se repartirá un tríptico con información y pasos a seguir en cuanto a prevención y actuación en caso de incendio.

La misión de Protección Civil, recuerda la Concejala, es la de prevenir. "Quiero agradecer a este grupo de voluntarios y voluntarias, porque hay que recordar que este trabajo es totalmente altruista" proclama García. Señala también que la labor de Protección es invisible, "no se les nota, pero eso pasa porque su trabajo está bien hecho".

Este verano, Protección Civil se coordina con la Comunitat Valenciana y 112. En el incendio que se dio el sábado pasado en Onil, Protección contó con un vehículo y cinco voluntarios que atendieron el incendio, dando apoyo a los órganos encargados de atender estas emergencias, como Bomberos.

Desde Protección Civil aseguran que la formación es clave para poder dar un buen servicio, "un voluntario sin formación no puede servir". En el año 2017 uno de los objetivos era la formación de voluntarios, y se consiguió casi al cien por cien. Este año está a la par del pasado. Cuatro voluntarios han terminado el curso básico, dos han terminado un curso de especialización de búsqueda y rescate de personas, y dos voluntarios se han especializado en intervención.

Por otra parte, se presenta la memoria del año 2017. Este documento recoge todas las actividades llevadas a cabo el año 2017, y todo el equipamiento, material y medios que se requieren para llevar a cabo estas tares, y estará en la web del Ayuntamiento, a disposición de la ciudadanía y los medios, por un compromiso con la transparencia.

Esta memoria refleja las 1.251 horas que Protección Civil ha actuado en servicio a la ciudadanía, y ha contado con 130 operativos, entre eventos con pirotecnia, conciertos, desfiles, etc. "Agradecer este 2017 la colaboración de las agrupaciones, sin las que este trabajo no habría sido posible", comenta Hernández.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil