Viernes 20 de Julio de 2018

VoWeek o Semana de la Voz en Villena

Versión Clásica
Edición Villena
Cultura y Espectáculos -  villena
10/07/2018 | elperiodic.com  

VoWeek o Semana de la Voz en Villena

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Da comienzo la 3ª edición del VoWeek Festival. Este evento, que durará desde hoy 10 hasta el viernes 13, tiene como fin celebrar el comienzo de los cursos de verano de la Sede universitaria de la UA en Villena.

Este festival se creó en 2016 para añadir más cultura a los cursos de verano de la SUV, y el éxito fue rotundo. Ese año la participación vino de la mano de Celia Mur, Anaut, Félix Rossi quartet y #CC Pink. El año pasado, el VoWeek contó con la presencia de la formación Ana Camús quartet, Aretha y los Franklin, Dixie Proyect e Intokables Big Band. Este evento tiene como eje central la voz, y cuenta sobre todo con artistas de Villena.

Este año el público podrá disfrutar de Patricia Gran, Rogiers Fibby, Thais Morrel, Paola Sánchez y Martirio, que actuarán a lo largo de la semana en diferentes escenarios.

Patricia Gran será la primera en hacer disfrutar a los y las villenenses, hoy martes a las 22:30 en la plaza de la Tercia. Nacida en Villena y residente en Madrid, esta cantante estará acompañada del maestro pianista César Belda. Juntos, ofrecerán un recital inspirado en grandes éxitos del pop y del rock.

El miércoles 11, también en la Tercia a las 22:30, será el compositor norteamericano Rogiers Fibby el que amenice la noche. Fibby tiene un gran recorrido a sus espaldas en el mundo de la música, y se le conoce por haber trabajado de pianista, organista y corista de la cantante Alicia Keys. Este concierto está organizado por el Club de Jazz de las Mil Pesetas.

Thais Morell, compositora y cantante brasileña, se traslada al Patio del Festero el jueves 12 para presentar su nuevo disco, Amaracina, acompañada de un cuarteto de guitarra y voz, saxofón, contrabajo y batería.

Ya en el Patio del Festero, abrirá la noche del viernes, a las 22:30, Paola Sánchez, cantaora villenense, a la que acompañará una guitarra flamenca y percusión. Dará paso cuando termine su concierto a Martirio, quien celebra en estos momentos el 30º aniversario de la salida de su primer disco en solitario.

El concierto repasará todos los éxitos a lo largo de su carrera profesional, y las canciones más emblemáticas, acompañada por sus características gafas negras y llamativas peinetas.

La entrada a todos los conciertos del festival VoWeek es gratuita, pero para entrar el viernes al Patio del Festero hará falta entregar una entrada, que se puede recoger en la Casa de la Cultura, o a través de su página web.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil