Domingo 23 de Septiembre de 2018

Acto de apertura del curso de Coeducación y gestión de la diversidad

Versión Clásica
Edición Villena
Educación -  villena
09/07/2018 | elperiodic.com  

Acto de apertura del curso de Coeducación y gestión de la diversidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

A las 9 horas de hoy, lunes 9 de julio, ha tenido lugar el acto de apertura del curso Coeducación y gestión de la diversidad en la sede universitaria de la UA de Villena.

Con la presencia de Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena; Cate Hernández, concejala de Igualdad; Mª José Rodríguez, directora de Igualdad de la Universidad de Alicante; Mª Ángeles Alonso, directora de la SUV y Mónica Moreno, directora del curso Coeducación y gestión de la diversidad, se ha llevado a cabo la presentación de los cursos que se proponen este verano en la Sede universitaria de la Universidad de Alicante en Villena. "Los cursos este año tienen mucho éxito", afirma Mª Ángeles, refiriéndose a los curso de Coeducación y de Brass-Fest.

El curso de Coeducación y gestión de la diversidad, empieza hoy y termina el viernes 13 de julio. Dirigido por Mónica Moreno, abordará temas como las nuevas masculinidades en el aula, la diversidad afectivo-sexual, audiovisuales para la coeducación con cortometrajes por la igualdad y para la diversidad, y youtubers e influencers.

Con este curso se pretende "educar en valores de igualdad" nos cuenta Alonso. La SUV y el Ayuntamiento de Villena se unen para fomentar espacios de divulgación de conocimiento. La Vicerrectora de Igualdad ha agradecido al Ayuntamiento y la sede universitaria la creación de estos elementos de cohesión social tan importantes. Con relación al tema de este curso, el Alcalde recuerda que "la igualdad es una factura pendiente en Villena y en toda España".

En cuanto a los otros cursos encontramos los de Brass-Fest, orientados al perfeccionamiento musical con la trompeta los cuales se llevan a cabo del 11 al 14 de julio. Este curso ofrece dos niveles de Iniciación y Perfeccionamiento y están pensados para mejorar el rendimiento del alumnado inscrito, de manera teórica y práctica. "Tanto el nivel de iniciación como el de perfeccionamiento han llenado las plazas abiertas", nos confirma la directora de la sede.

Los cursos de Brass-Fest ofrecen también conciertos gratuitos, visitas guiadas por el municipio y exposiciones de instrumentos. Cuentan con la presencia de importantes y reconocidos trompetistas españoles, los alumnos podrán aprender desde una perspectiva de estudio eficaz. Adam Delgado, aclamado solista, será una de las visitas que se podrá disfrutar en los talleres.

Por último se ha presentado el taller de Introducción a la impresión 3D para docentes, que comienza el 9 de julio y termina el 13 de julio. Este taller está pensado para dotar a los y las docentes de un marco educativo en el que desarrollar el autoaprendizaje, y llevarlo a las aulas.

Con este programa de verano, la SUV se llena de cultura y tecnología. "La tecnología debe verse como una herramienta bondadosa", en palabras del alcalde. Añade, en relación a los talleres Brass-Fest, que "la música, el arte y la cultura son factores importantes para el desarrollo".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil