elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conseller de Economía Sostenible visita la planta fotovoltaica de autoconsumo de Villena

El Conseller de Economía Sostenible visita la planta fotovoltaica de autoconsumo de Villena
    MÁS FOTOS
    El Conseller de Economía Sostenible visita la planta fotovoltaica de autoconsumo de Villena - (foto 2)
    El Conseller de Economía Sostenible visita la planta fotovoltaica de autoconsumo de Villena - (foto 3)
    El Conseller de Economía Sostenible visita la planta fotovoltaica de autoconsumo de Villena - (foto 4)

    El Conseller, Rafael Climent, ha visitado Villena para conocer la instalación fotovoltaica para autoconsumo más grande de España instalada en la empresa TexAthenea de Villena y de paso mostrar su apoyo por las energías renovables en el sector industrial.

    La empresa villenense Textiles Athenea ha recibido la visita del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent para dar a conocer la instalación fotovoltaica para autoconsumo más grande de todo el territorio español. Climent ha aprovechado el acto para mostrar el apoyo de la Generalitat a las energías renovables y el autoconsumo, "la línea en la que tenemos que trabajar es la misma que quiere implementar la Unión Europea", ha manifestado el Conseller.

    En su visita a Villena ha estado acompañado por el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre además de los responsables empresariales de TexAthenea y Cubierta Solar, la empresa responsable de la instalación fotovoltaica. "Las fuentes de energías renovables son las que pueden luchar contra el cambio climático", ha señalado el Alcalde, "es el momento apropiado para el ahorro en emisiones contaminantes y sirve para marcar a otras empresas el camino".

    La comitiva ha comenzado con una visita a las obras en la que se han explicado las características de esta instalación cuyas dimensiones son similares a las de cuatro campos de fútbol. Esta cubierta solar generará más de 4 millones de kwh al año, equivalentes al consumo eléctrico de 500 hogares. La actuación evitará la emisión de 1.480 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que corresponde a más de 130.000 árboles absorbiendo CO2.

    TexAthenea cubrirá aproximadamente el 85% de sus necesidades eléctricas diurnas gracias a esta instalación; además la empresa proporcionará a la red la electricidad que se genere y no sea autoconsumida, como en aquellos momentos donde no hay actividad industrial (fines de semana por ejemplo).

    El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha agradecido a Cubierta Solar y TexAthenea la invitación a conocer la instalación y las ha calificado como empresas "ejemplo del nuevo modelo productivo que queremos para nuestro territorio". Climent ha recalcado que "en la transición a este nuevo modelo energético, el autoconsumo se erige como pilar fundamental para poder avanzar hacia un modelo de generación distribuida, basado en fuentes de energías limpias con la reducción consiguiente de la dependencia energética y las importaciones de combustibles fósiles".

    Subir