Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Aprobada la subvención para la ampliación del cementerio

Versión Clásica
Edición Villena
Urbanismo e infraestructuras -  villena
07/06/2018 | elperiodic.com  

Aprobada la subvención para la ampliación del cementerio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tras varios años de solicitud, la Diputación Provincial de Alicante ha aprobado la Ampliación del Cementerio Municipal Átrio III solicitada por el Ayuntamiento de Villena dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2018.

La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha informado que la Diputación de Alicante, ha comunicado al Ayuntamiento de Villena la aprobación definitiva del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal para este año 2018. En ese Plan se incluyen las obras de "Ampliación del cementerio municipal Átrio III- Fase I de este Municipio". El proyecto ha sido redactado por el Arquitecto Municipal Julio Pascual Roselló Serrano y a propuesta de la Concejala Delegada de Cementerio se acordó aprobarlo inicialmente y someterlo a exposición pública.

El presupuesto de este proyecto asciende a 604.972 euros. (IVA incluido) y las obras que se van a realizar son las de urbanización del III Átrio, las cimentaciones y estructuras de los nichos y panteones previstos, cubiertas, albañilería y carpintería. Con esta obra se construirán 480 nichos que cubrirán la demanda y las provisiones futuras. La Diputación de Alicante subvenciona el 55% de esta obra, 332.734 euros y 272.237 correrán a cargo del ayuntamiento.

La Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado también, a propuesta del Concejal Delegado de Movilidad, el expediente de contratación del Contrato de Servicios de carácter Intelectual para la "Redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Villena", así como el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Es el primer pliego de servicios que sale de acuerdo con la nueva ley. Este Plan de Movilidad se va a financiar en un 50% con la subvención que concedió la Generalitat Valenciana con fondos FEDER 2014- 2020. Este documento será anexo y obligatorio incorporar al Plan General de Ordenación Urbana, "es un plan estratégico que va a servir al municipio para analizar y diseñar estrategias de movilidad urbana sostenible", ha destacado la edil.

En otro orden de cosas la edil ha informado que, tras recibir solicitud de la vecindad residente, se ha emitido un detallado informe policial donde se propone la adopción de medidas para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la carretera de Biar de acceso y salida a nuestra ciudad. Dado que dichas medidas son de gran calado se da conocimiento de ellas a la Concejalía de Obras para que pueda valorar y organizar las actuaciones a desarrollar.

Desde la Policía Local se propone realizar una actuación integral en toda la carretera de Biar a Villena que incluya una rotonda y la reurbanización de la calle. Este proyecto se tiene contemplado desde hace dos años para realizarse con los proyectos Edusi financiados por los Fondos FEDER de la Unión Europea en los cuales se incluiría un bulevar central y la conexión del carril bici hasta el polideportivo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil