elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega Baket por tu ciudad al Paseo Chapí

Llega Baket por tu ciudad al Paseo Chapí
  • El club Baloncesto V-74 organiza junto a la Fundación Deportiva Municipal un evento abierto al público con el que disfrutar de la práctica del baloncesto al aire libre durante el próximo fin de semana en Villena

MÁS FOTOS
Llega Baket por tu ciudad al Paseo Chapí - (foto 2)
Llega Baket por tu ciudad al Paseo Chapí - (foto 3)

El concejal de Deportes, Luis Pardo, acompañado del presidente del club Baloncesto V-74, Javier Román y del gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez, han sido los encargados de presentar el evento Basket por tu ciudad que tiene lugar el 8, 9 y 10 de junio en el Paseo Chapí de Villena.

Se trata de un evento organizado con motivo del 45 aniversario del club en el que colabora la Fundación Deportiva Municipal para sacar a la calle un deporte tan popular como el baloncesto. Arranca el viernes 8 de junio en horario de tarde con competiciones de tiro y habilidad en las canastas instaladas en el paseo.

El sábado llega uno de los momentos estrella con el 3x3 Street Basket. Se trata de un torneo de baloncesto callejero 3x3 a una sola canasta dirigido a mayores de 16 años. Los equipos inscritos participan en una fase inicial de grupos para después enfrentarse en ronda eliminatoria.

Será un día de ambiente festivo con música y sorteos en el que la población que no participe podrá disfrutar de un atractivo campeonato. "Basket por tu ciudad nace para acercar el baloncesto al centro de la ciudad con la instalación de canastas grandes en el Paseo Chapí", ha destacado Román.

El sábado 10 de junio será el momento para la captación de nuevos jugadores V74. Está dirigido principalmente a menores de edad. Las y los deportistas nacidos entre 2003 y 2004, para categoría Cadete y las personas nacidas entre 2005 y 2006 para categoría Infantil. No es necesaria experiencia en este deporte, los Cadetes entrenarán de 10 a 11:30 horas y los Infantiles lo harán a continuación hasta las 13:00 horas.

"Desde aquí invitamos a todo el mundo a que el sábado y el domingo se acerque a disfrutar del ambiente del basket en Villena", ha indicado el edil de Deportes. Desde la FDM se felicita públicamente al V74 por su 45 aniversario. Se trata de un aniversario especial que continuará la celebración en agosto con el Torneo Intergeneraciones en el que se espera un club de renombre para la presentación oficial del club ante la nueva temporada.

 

Subir