Martes 21 de Agosto de 2018

FADEMUR pone en marcha un itinerario de inserción sociolaboral

Versión Clásica
Edición Villena
Empleo -  villena
17/05/2018 | elperiodic.com  

FADEMUR pone en marcha un itinerario de inserción sociolaboral

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Entorno Rural (FADEMUR) pone en marcha un programa para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión que no pueden acceder al mercado de trabajo normalizado en la Comunidad Valenciana.

La concejala de Participación, Mercedes Menor, ha presentado junto a la Secretaria de FADEMUR, Ruth Mateo, el programa de inserción sociolaboral que se celebra en Villena. Este programa pretender mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión, que no acceden a las acciones formativas o al mercado de trabajo normalizados en la Comunidad Valenciana.

El programa promueve la integración socio laboral mediante el diseño y realización de itinerarios personalizados de inserción laboral, acciones integrales de orientación laboral y Ferias de Emprendimiento. "Damos las gracias a FADEMUR por haber elegido Villena para desarrollar este programa de inserción laboral y empoderamiento", ha destacado Menor.

El itinerario de inserción sociolaboral se desarrolla en el edificio Colache y está dirigido a un grupo entre 15 y 25 personas. "Queremos mejorar la empleabilidad y la situación laboral en mujeres y hombres", ha subrayado la Secretaria de la federación, la villenense, Ruth Mateo.

Para el desarrollo de los itinerarios el programa cuenta con una plataforma online de formación en la cual se ofertan 13 cursos formativos abiertos a todo el público. Se trata de cursos gratuitos muy diversos centrados en nuevos nichos de empleo entre los que se incluye un curso sobre "Economía circular".

Desde FADEMUR se advierte que "la tasa de paro femenino es terrible" y uno de los objetivos es que la economía sumergida existente sea cambiada por trabajos reglados con contratos laborales. Las personas interesadas en realizar el itinerario para la búsqueda de empleo deben inscribirse llamando al teléfono 96 580 11 50 en las extensiones 851, 910 ó 794. Las plazas son limitadas.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales se está organizando una jornada de presentación del programa a la ciudadanía en el cual aportar información sobre los proyectos que desarrolla esta federación, la cual tiene 10 años de recorrido y que en la Comunidad Valenciana se encuentra implantada desde el año 2014.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil