elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell participa en la ejecución de la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo en Villena

    El Consell ha aprobado un convenio con el Ministerio de Fomento para la financiación y ejecución de la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Cabeza Redondo, Fase I-A en Villena, con un presupuesto 264.762,90 euros

    La Conselleria de Cultura y Deporte se compromete a la cofinanciación de las obras, con sus propios recursos o con cualquier otra fuente de financiación, asignando 66.190,72 euros para la licitación de las obras. Por su parte el Ministerio de Fomento aportará el 75% del presupuesto de contrata que asciende a 198.572,18 euros.

    Esta obra está incluida en la lista de actuaciones integrantes del Programa de Parques y Yacimientos Arqueológicos y cuya financiación fue aprobada por la Comisión Mixta para ser financiada con los fondos del 1% Cultural generados por la contratación de obra pública del Ministerio de Fomento.

    Proyecto de musealización

    Asimismo, la Conselleria ha llevado a cabo recientemente la presentación del proyecto de musealización del yacimiento de Cabezo Redondo, uno de los más importantes y representativos de la Prehistoria reciente de la Comunitat Valenciana.

    Este proyecto combina la creación de una techumbre moderna y la recreación hipotética del original en la mitad posterior con la estética que la vivienda tendría en el momento de su construcción y uso, hace 3.500 años, elaborada con criterios arqueológicos.

    Subir