Miércoles 22 de Agosto de 2018

Concentración feminista contra los Presupuestos Generales del Estado

Versión Clásica
Edición Villena
Economía y Negocio -  villena
15/05/2018 | elperiodic.com  

Concentración feminista contra los Presupuestos Generales del Estado

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde el Movimiento Feminista de Villena se convoca una concentración el miércoles 16 de mayo a las 20 horas en la Avenida de la Constitución para reclamar mayor inversión en los Presupuestos Generales del Estado para la lucha contra la violencia de género.

El miércoles 16 de mayo se ha convocado una concentración en la Avenida de la Constitución de Villena, a la altura del número 73, frente a Juguettos. Se trata de una concentración convocada a nivel nacional por Alerta Feminista a la cual se une Villena tras haber sido aprobado por la Junta de Gobierno Local celebrada ayer.

La concentración se ha convocado para reclamar al gobierno central que cumpla su promesa de destinar 200 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 a la lucha contra la violencia de género. Este anuncio inicial se ha visto reducido a 120 millones de euros y con la reducción se imposibilita el cumplimiento de las 214 medidas del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Según la Portavoz Municipal y edil de Igualdad en el Ayuntamiento de Villena, Cate Hernández, "Faltan 100 millones de euros destinados a las comunidades autónomas y 20 millones de euros dirigidos a ayuntamientos de toda España". Estos recortes impiden el cumplimiento de 47 medidas a nivel regional y 12 medidas a nivel local de las incluidas en el Pacto de Estado.

Desde la concejalía de Igualdad se invita a la ciudadanía a asistir a esta convocatoria el miércoles 16 de mayo a las 20 horas frente a Juguettos. "Debemos trabajar todas las administraciones unidas para exigir el cumplimiento de este Pacto de Estado", ha señalado Hernández quien ya ha anunciado una Moción al Pleno Ordinario de mayo para exigir al Gobierno Central del Partido Popular que cumpla con lo prometido en los Presupuestos del Estado para este año.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil