elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descuentos a expositores en la Feria de Muestras de Villena

Descuentos a expositores en la Feria de Muestras de Villena

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la celebración de la 23ª Feria de Muestras de Villena la cual se celebrará del 28 al 30 de septiembre en la que se mantienen los descuentos para expositores y se incrementará la promoción a través de redes sociales.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana, a propuesta de los ediles de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, la realización de la "23ª Feria de Muestras de Villena (Feria de comercio, Agricultura, Motor, Promoción, Ocio y Turismo de Villena)", durante los días del 28 al 30 de septiembre de 2018. Se mantienen los precios de años anteriores de la tasa de ocupación de vía pública que en el caso de los expositores que necesitan más espacio fue rebajada en un 50% en la pasada edición. Para el resto de los expositores de determinadas actividades la rebaja es de un 25% (Zona Promocional).

    Se va a incrementar la difusión y promoción de la Feria potenciándola a través de las redes sociales y se incrementarán las actividades complementarias. Con todo ello se busca la dinamización de los distintos sectores implicados. Esta Feria se realizará en el recinto ferial, calle San Juan Bosco, Mercado Central y edificio plurifuncional denominado La Plaza. El coste asciende a 53.000 euros.

    A propuesta de los y las concejalas delegadas se aprobó el reconocimiento de la obligación y la ordenación del pago de las siguientes subvenciones:

    - A la Asociación de Villena con el Pueblo Saharaui, "Desierto de la Hamada" 5.379 euros.
    - A la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Villena 4.083 euros.
    - A la Universidad de Alicante, Sede Universitaria de Villena. 37.820 euros
    - A los centros docentes públicos de Educación Infantil, Primaria y Formación de Personas Adultas de Villena, según la justificación que se ha presentado.

    Con motivo de la Celebración del Día del Nazareno este domingo 29 de abril, la Junta Mayor de cofradías y Hermandades de Semana Santa de Villena organiza un día de convivencia y concurso de gachamigas para lo cual se autorizó el cierre y despeje de vehículos del tramo sin asfaltar de la Avda. de Aspe situado entre C/ Rulda y Avda. de la Losilla desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En este día también se realizará la entrega de los premios del concurso de fotografía de Semana Santa.

    El mismo sábado 12 de mayo se procederá al recibimiento del símbolo del Bando Moro en las inmediaciones de la calle Nueva alrededor de las 21 horas. El pasacalles con arcabucería recorrerá las calles: Plaza del Rollo, Corredera, Joaquín María López y Ramón y Cajal hasta llegar a la Plaza de Santiago. La arcabucería se concentrará en la Avda. De Novelda y desde el equipo de gobierno se invita a la ciudadanía a salir a la calle y disfrutar de este acto que sirve como prolegómeno de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

    Por otro lado se autoriza la ocupación de la vía pública en las cercanías de la Plaza María Auxiliadora para la instalación de una caseta para la venta de libros con motivo de la celebración de la Feria del Libro del 4 al 23 de mayo. Este año el expositor debe contratar el suministro de energía eléctrica directamente con la compañía eléctrica suministradora.

     

    Subir