elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Media Maratón solidaria en Villena

Media Maratón solidaria en Villena

    El próximo 6 de mayo el casco urbano de Villena acogerá la I Carrera Popular Grupo El Castillo en la cual habrá Media Maratón y 10 K con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la diversidad funcional y la dependencia.

    La Fundación Deportiva Municipal, Grupo El Castillo y el Club Atletismo Villena Promesas organizan una Media Maratón solidaria el domingo 6 de mayo en nuestra localidad. Se trata de una prueba de atletismo que no se tenía en la ciudad, la cual vendrá acompañada de una prueba paralela de 10 kilómetros.

    Ambas pruebas se realizan en el casco urbano de la ciudad en un recorrido que tendrá como inicio y final la Plaza Plurifuncional Cubierta. "Villena lleva muchos años sin disfrutar de una carrera de este tipo y el día 6 de mayo se convertirá en el centro neurálgico del atletismo", ha señalado el responsable de Grupo El Castillo, Arcadio Reig.

    La prueba está dividida en dos partes, por un lado se celebra la prueba 10K de 10 kilómetros de duración que consiste en una vuelta al circuito urbano preparado para la ocasión y una segunda parte que consiste en la Media Maratón. "Lo bonito de esta carrera es conseguir que participe toda la ciudadanía ya que correr por la integración es el mejor motivo que hay", ha destacado Moisés Micó como organizador del evento.

    Existen 10 categorías para la prueba 10K y 11 categorías para la Media Maratón en la cual se incluye la modalidad de carrera en grupos de 4 personas. Habrá premios para los y las deportistas ganadores además de para las personas más veteranas que participen y para el colectivo más numeroso en la prueba.

    Existe una Fila 0 para aquellas personas que deseen colaborar y no puedan realizar ninguna de las pruebas. Las personas que se inscriban recibirán una "suculenta bolsa de corredor" y desde la Fundación Deportiva se pondrán a disposición pública las 4 sillas de ruedas adaptadas para personas con movilidad reducida que deseen participar y no dispongan de una. "Esperamos mucha participación de personas con diversidad funcional ya que es la bandera de esta prueba y del Grupo El Castillo", ha destacado el gerente de la FDM, Jorge Pérez.

    El atleta local y miembro organizador de la prueba, Andrés Micó ha señalado que "se trata de un circuito rápido y asequible para la mayoría de la población al ser prácticamente llano". En él se recorrerá la ciudad prácticamente en su totalidad desde la zona del Grec hasta el casco antiguo. "Van a ser tres o cuatro horas de disfrutar en la calle del deporte", ha señalado el atleta.

    Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.corriendoporlaintegracion.com. Desde el ayuntamiento de Villena se invita a la población en general a participar en esta prueba deportiva con carácter solidario que llega a nuestra ciudad el 6 de mayo.

    Subir