elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto benéfico del coro Caius de Cambridge en Santiago

Concierto benéfico del coro Caius de Cambridge en Santiago
  • Esta tarde tiene lugar el concierto del Caius College Choir de Cambridge a partir de las 20 horas en la Iglesia de Santiago con un concierto benéfico dirigido a la rehabilitación del campanario de la iglesia

El concierto benéfico de Semana Santa tiene lugar hoy lunes en la iglesia de Santiago a partir de las 20 horas. En él se podrá disfrutar del Caius College Choir de Cambridge, toda una institución en el Reino Unido por ser uno de sus coros más emblemáticos el cual fue fundado en el siglo XIV.

El concierto va a ser una de las únicas seis citas que este reputado coro británico tenga en nuestro país durante todo el año 2018. El espectáculo tendrá lugar en el interior de la Iglesia de Santiago y el precio de las entradas es de cinco euros y pueden retirarse en la Sacristía de la Iglesia de Santiago, en la Casa de Cultura y a través de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago.

Se espera un lleno absoluto para presenciar un espectáculo único en nuestra ciudad que además sirve como pistoletazo de salida a la Semana Santa. La recaudación del evento va dirigida a la primera fase de rehabilitación de la Iglesia de Santiago. "La iglesia merece una restauración profunda y sin estas propuestas ciudadanas no se podrían alcanzar estas metas", ha señalado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

Desde la asociación Amigos de la Iglesia de Santiago se agradece a la Casa de Cultura la organización de este evento de música sacra que ayudará a sufragar parte de la primera fase de la reforma de la iglesia, valorada en 60.000 euros. "Ni lo pensamos al proponernos esta oportunidad, ya que consideramos que es un acierto presentar este concierto benéfico", ha destacado Pepe Amorós como Presidente de la asociación.

El Ayuntamiento de Villena trabaja actualmente en la redacción de un convenio de colaboración con la asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago por importe de 8.000 euros. Además se trabaja en un plan directorio de rehabilitación que permita optar a subvenciones por parte de Diputación y/o Consellería. "La Iglesia de Santiago tiene una gran importancia histórica y eclesiástica y es un patrimonio histórico que hay que ayudar a conservar", ha indicado el Alcalde.

La primera fase de la rehabilitación de la iglesia tiene su inicio previsto tras la Semana Santa. En ella se va a actuar sobre la zona del campanario, el reloj, los chapiteles, el entrevigado y las campanas. Éstas últimas van a ser retiradas y llevadas a restaurar para que vuelvan a recuperarse los toques horarios de las campanas y la matraca sin sonido electro acústico.

Van a ser retiradas cinco campanas más una interior más pequeña cuya pieza más antigua data del año 1560. "Tenemos una joya de iglesia impresionante que no se valora en su justa medida por estar junto a nuestra casa", ha expresado Amorós. Las obras tienen una previsión estimada entre dos y tres meses de duración.

Subir