elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo Punto de Encuentro Familiar en Villena

Nuevo Punto de Encuentro Familiar en Villena

    La concejala de Igualdad ha anunciado que Villena dispondrá de un nuevo Punto de Encuentro Familiar con una plantilla multidisciplinar de hasta nueve profesionales, tras la reunión mantenida esta semana con la Directora General de Infancia y Juventud en nuestra ciudad.

    La visita de la Directora General de Infancia y Juventud a Villena ha servido para mantener una reunión en Alcaldía en la cual estuvieron presentes la edil de Igualdad, Cate Hernández, la edil de Educación, Conchi Beltrán, así como la propia Secretaria Autonómica, Rosa Molero Mañes. El Alcalde no pudo estar presente al estar reunido con los Secretarios Autonómicos de Agricultura y Medio Ambiente en una semana con un gran trasiego de la Generalitat Valenciana en Villena.

    La reunión de Igualdad ha servido para que Molero anunciase oficialmente que Villena contará con un Punto de Encuentro Familiar del Grupo 2 en la ciudad. Se trata de una infraestructura bien dotada de personal técnico profesional la cual contará en plantilla con 2 profesionales de Psicología, 1 persona de Integración Social, 1 auxiliar administrativo, 1 persona educadora, 1 persona letrada además de 1 trabajador/a social, 1 persona técnica superior en Igualdad y 1 persona coordinadora con funciones a media jornada.

    La Consellería de Igualdad se hace cargo de la plantilla cuyos pliegos saldrán públicamente en breve. "Van a ser puntos de encuentro muy importantes", ha destacado Hernández. Este punto de encuentro del Grupo 2 ofrecerá un servicio durante más de 40 horas semanales y servirá como cabeza de comarca para los siete municipios que conforman el partido judicial de Villena.

    El Ayuntamiento de Villena debe habilitar un espacio que reúna una serie de condicionantes para poder acoger este servicio. El nuevo PEF de Villena, ha distribuir de forma más equilibrada la carga de trabajo de los servicios y a la vez, ofrecerá un servicio de proximidad a la ciudadanía al reducir la distancia que tienen que recorrer las personas usuarias.

    La existencia de equipos interdisciplinarios permitirá mejorar la intervención individualizada ajustándola a las características de las niñas, los niños, adolescentes y de sus familias. Se espera que en breve salgan los pliegos para la contratación de personal técnico y que el próximo año esté en marcha este Punto Encuentro Familiar el cual se pretende ubicar en el entorno de Servicios Sociales para poder optimizar los recursos invertidos.

    Subir